Este lunes iniciará la de puesta en valor de estos centros de Atención Primaria de la Salud. Estas tareas refieren al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la Provincia.
Este lunes se dará inicio a los trabajos de remodelación y ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a los barrios El Martillo y Libertad. Ambas obras serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones RyM S.A, que tendrá un plazo de 180 días para concluir las tareas.
Estas tareas refieren al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la Provincia. Son 158 millones de pesos, de los cuales 73 están destinados a obras de Salud.
A mediados de semana comenzarán las obras en los CAPS de Alto Camet y Las Heras.
“Esto es un paso muy importante para todos”, señaló Patricia Fortina, directora general de Salud.
“Estamos empezando a poner en condiciones los Centros de Salud de El Martillo y Libertad en primera instancia, para luego agregar los de Alto Camet y Las Heras. Tenemos 180 días para llevar a cabo esos trabajos que han sido planificados desde hace mucho tiempo por la gente que responde a Obras, para no tener la necesidad de cerrar los centros de salud”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, el titular de Obras, Guillermo de Paz, explicó que “reacomodaremos actividades para provocar la menor cantidad de inconvenientes posible. Hay que recordar que estaremos en obra, pero la idea es no molestar a los ciudadanos”.
Entre las obras que se realizarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Libertad se hará la ampliación de 63 metros cuadrados, con lo cual tendrá una superficie total de 350. Además en el centro del edificio se ejecutará la remodelación y refuncionalización de los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades,
Además el recinto de residuos patogénicos se techará con cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica.
Por otro lado en el CAPS ubicado en el barrio El Martillo, la superficie nueva a construir será de 53 metros cuadrados y se construirán dos nuevos consultorios de pediatría patológica y una espera de pediatría patológica, además de reparaciones y mantenimiento general del edificio existente.