Esta tarde se realizará la inauguración en Comandante Nicanor Otamendi. Allí se reunirán productores y empresas dedicadas al cultivo con el aporte de las últimas innovaciones tecnológicas. Habrá shows artísticos durante todos los días, con el aporte humorístico de Sergio Gonal y el cierre de Kapanga.
MIRAMAR (Corresponsal)
Hoy desde las 19:30, se llevará a cabo la inauguración oficial de la 42º Fiesta Provincial de la Papa, que se extenderá hasta el próximo domingo en Comandante Nicanor Otamendi.
La organización estará a cargo nuevamente del Club Circulo Deportivo de esta localidad, con la colaboración del municipio de General Alvarado y se espera un amplio menú de actividades durante los tres días del evento.
Como siempre se reunirán los productores paperos de distintos lugares del país para tratar la realidad del cultivo y sus previsiones para la próxima campaña, con el aporte de empresas y nuevas tecnologías.
Más allá de esto, tampoco faltará el entretenimiento para el público que cada año se acerca en gran cantidad a esa ciudad rural. Según se informó a LA CAPITAL, en cuanto a la música, el número principal la noche del domingo estará a cargo de Kapanga, mientras que esa misma jornada también se presentará el humorista, Sergio Gonal.
Otra de las figuras destacadas del momento que pasará por el escenario mayor será Nahuel Penisi.
El cronograma completo de actividades será el siguiente:
Trayectoria
La Fiesta Provincial de la Papa, se lleva a cabo en este privilegiado punto geográfico del sudeste bonaerense y es una oportunidad para el reencuentro de la gran familia productora de esta zona y otras regiones del país.
En 1965, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires designó al club Círculo Deportivo como “organizador”, en razón de sus antecedentes institucionales y en mérito por haber sido la única entidad que mediante su baile anual daba elección a la Reina de la Papa en forma ininterrumpida desde el año 1949, haciendo homenaje a este importante cultivo del sudeste bonaerense.
Fue así que un grupo de técnicos del INTA Balcarce, algunos productores y los miembros de la institución, encabezados por el presidente de ese entonces, Roberto Trama emprendieron ese importante desafío que con el correr de los años se convirtió en uno de los eventos más prestigiosos de la zona.
Este acontecimiento cuenta con el apoyo permanente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación Argentina de Productores de Papa, los gobiernos de Nación y Provincia, y el municipio de General Alvarado.