Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la ONG Jitanjáfora.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la ONG Jitanjáfora para la promoción de la lectura y la escritura presentan Meriendas Literarias, un encuentro dirigido a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, especialistas, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la literatura. Serán gratuitas y con inscripción previa.
El primer encuentro de Meriendas Literarias se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto de 17:30 a 19:30 en la Biblioteca de las Artes “Enrique Santos Discépolo” del Teatro Auditorium.
El evento a cargo de a cargo de Rossana Bernasconi y María Elena Estruch, está dirigido a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, especialistas, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la literatura.
El objetivo es ofrecer lecturas siguiendo un itinerario, compartir un espacio de intercambio, reflexión y de generación de nuevas ideas entre los distintos mediadores, animadores y promotores de lectura.
Esta merienda recorrerá libros que tengan que ver con la primera infancia. Dicho itinerario se compone de textos que pertenecen a “Irulana”, la biblioteca de la ONG Jitanjáfora, donde los interesados podrán asociarse para acceder al préstamo de dicho material.
Estas meriendas forman parte del compromiso asumido hace décadas por Jitanjáfora de ofrecer actividades de formación para mediadores; del trabajo sostenido por una infancia protegida y alegre, por niños y jóvenes que encuentren en el lenguaje una herramienta, un juguete, una caricia, por adultos que apuesten a la lectura y a la literatura para abrir puertas y diseñar imaginarios, porque este proyecto sea –como el lenguaje– un puente hacia los otros.
Las meriendas son gratuitas y con inscripción previa en mariaelenaestruch5@gmail.com Los cupos son limitados.