No habrá actividades en todas las sucursales hasta el jueves. Podría generar inconvenientes en la operatoria de los cajeros automáticos.
Al no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias, los trabajadores del Banco Provincia realizarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril un paro de actividades.
Sumados a los cinco días del fin de semana extra largo, dicha entidad cumplirá siete días sin atención, por lo cual podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
A nivel local, la nueva medida de fuerza fue ratificada por el secretario general del gremio, Miguel Guglielmotti, quien informó mediante un comunicado que “las medidas gremiales se realizarán sin presencia de los trabajadores en las sucursales y fueron convocadas ante el fracaso de la negociación paritaria, con el agravante de la situación institucional del banco sometida a maniobras de vaciamiento y ante el despojo previsional a partir de la sanción de la Ley 15.008 impulsada por la gobernadora Vidal, que perjudica y compromete los beneficios jubilatorios de todas las compañeras y compañeros del Provincia”.
La semana pasada, los empleados del Banco Provincia realizaron jornadas de atención reducida y no se descarta que el agravamiento del conflicto gremial derive en un paro de bancarios a nivel nacional.
La Bancaria, conducida a nivel nacional por Sergio Palazzo rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se unirá al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una “carpa blanca”.