Con cerca de 60 parejas inscriptas, se jugarán hoy las modalidades doble masculino, doble femenino y doble mixto en Playa Varese.
Desde las 9 de este sábado, y con partidos en continuado a lo largo de toda la jornada, se iniciará la etapa Mar del Plata del Circuito Nacional Profesional de Beach Tennis, en la Playa Deportiva del Emder, en Varese.
El certamen, incluido en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tuvo su presentación en sociedad en la sede del Emtur.
La organización ha sido delegada en Mariana Dal Molin, quien junto a su equipo de trabajo recibe una estrecha colaboración del Emder, que además declaró al torneo de interés deportivo.
Con cerca de 60 parejas inscriptas (el doble que la cantidad que compitió en Pinamar, el último fin de semana), se jugarán hoy las modalidades doble masculino, doble femenino y doble mixto, tanto en profesional como en amateur.
El beach tennis asoma como una opción fabulosa para disfrutar en la ciudad. Su primera impresión ha sido muy favorable y se abren numerosas y atractividas posibilidades en el futuro cercano.
En torno a esas cuestiones giró la charla durante la conferencia de prensa de ayer, en la cual la anfitriona, Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, señaló que “el deporte ha marcado este verano una fuerte presencia nacional e internacional y también con actividades que aunque no sean necesariamente masivas, sí representan un gran atractivo para los locales y los que vienen de otros lugares a competir y traen a sus familias para disfrutar de la ciudad. El beach tennis es uno de esos ejemplos”.
En representación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el profesor José Samuel, integrante del consejo directivo, indicó que “el beach tennis es un deporte oficial de la ITF y desde la AAT vamos a tener este año un calendario de ocho fechas más un Master. También hemos asumido el compromiso de hacer gestiones ante la ITF para
poder traer al país al menos tres fechas puntuables para el ranking internacional. Este año, la Costa Atlántica tiene dos fechas (Pinamar y Mar del Plata) y para el año próximo proyectamos que puedan ser cuatro”.
La campeona mundial de pádel Adriana Costagliola analizó la “importancia” de que el beach tennis “se encuentra bajo el ala de la AAT. Ese apoyo es fundamental para crecer y no tengo dudas de que este deporte va a ser incluido en el programa panamericano. Y también tiene posibilidades de llegar a ser olímpico”, consideró.
En tanto, la cara visible de la organización, Mariana Dal Molin, explicó: “Presenté un proyecto en el Emder y tuve un apoyo incondicional. Todo comenzó con la idea de hacer una clínica para presentar en sociedad el deporte, con una cancha en un balneario privado. Pero en el camino fuimos encontrando muchas ganas de todos de jugar y el proyecto fue creciendo hasta transformarse en un gran torneo.
Y también agregó que “el gran atractivo que tuvo el beach tennis en Mar del Plata es que reunió a varios deportistas de otras actividades en una sola. Vamos a tener jugando a tenistas, jugadores de pádel, de squash, de vóley o de bádminton. Y a futuro hay propuestas del Emder para montar una cancha que quede fija todo el año. Nos sentimos muy apoyados. Eso está buenísimo y nos ilusionamos con que en un par de años podamos hacer un Sudamericano de beach tennis en nuestra ciudad”.
El torneo ha sido declarado de interés deportivo por el Emder y el acceso del público para presenciar todos los partidos será libre y gratuito.