El primero de los 18 especiales que componen la 36ª edición del rally argentino comenzará a las 19 y tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros por la zona de la Casa de Gobierno provincial, edificio conocido como "El Panal", y el ingreso al barrio General Paz.
El Centro Cívico de la ciudad de Córdoba será el escenario del Súper Especial que hoy pondrá en marcha el Rally de Argentina, cuarta fecha del Campeonato Mundial, que tiene como líder de las posiciones al francés Sebastien Ogier, actual tricampeón y quien buscará su primer éxito en el país.
El primero de los 18 especiales que componen la 36ª edición del rally argentino comenzará a las 19 y tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros por la zona de la Casa de Gobierno provincial, edificio conocido como “El Panal”, y el ingreso al barrio General Paz.
El itinerario de la carrera, con epicentro en Villa Carlos Paz, llevará luego la competencia para los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, hasta completar un total de 364,68 kilómetros de velocidad pura y exigencia máxima.
Esta vez sin participación del campeonato argentino de Rally, aunque con presencia de pilotos locales, serán 36 las unidades que competirán en la provincia mediterránea.
El cordobés Marcos Ligato, bicampeón nacional, participará por segunda vez en el campeonato mundial (la anterior fue en 2005, cuando cosechó un decimotercer puesto con un Peugeot 206) y estará al mando de un Citroën DS3 WRC provisto por el equipo PH Sport, que tendrá a otro cordobés, Alberto Nicolás, al volante de su segunda unidad.
Entre los inscriptos también se encuentran otros nombres de peso dentro del rally argentino, que probarán la motorización 1.6 turbo que representa el futuro nacional, como el cordobés Federico Villagra, el neuquino Alejandro Cancio, el fueguino Luciano Prieto y el tucumano Gerónimo Padilla.
Será una competencia en la que, además de lo deportivo, se pondrá especial énfasis en la seguridad de los espectadores tras incidentes como el del vuelco protagonizado en la pasada edición por el neocelandés Hayden Paddon, que dejó heridos a seis espectadores que no estaban ubicados en zonas permitidas por la organización.
Ogier, ganador en Montecarlo y Suecia, lidera las posiciones con 77 puntos, mientras segundo se ubica el noruego Mads Ostberg con 42 y tercero su compatriota Andreas Mikkelsen con 33.