Policiales

Comienza el juicio a Lucas Carnero por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola

El caso ocurrió en julio de 2015 en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen cuando el joven de 23 años intentó esquivar un control de alcoholemia y mató a Fabián Mendiola.

Lucas Carnero, el joven de 23 años que en julio de 2015 atropelló y mató al policía Fabián Mendiola (33) tras evadir un control de alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen, comenzará este lunes a ser juzgado en el Tribunal Oral N°1.

La primera audiencia comenzará este lunes a las 8,30 y los magistrados Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas tienen previsto escuchar los testimonios del padre y la madre de Mendiola y el de su mujer, Aná Florencia Ramírez.

Los fiscales Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz pidieron que el imputado sea juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Por su parte, la familia de Mendiola estará representa en el juicio por la abogada Luz Alonso Proto.

Carnero se encuentra detenido en la Unidad 44 del Penal de Batán, luego de que en noviembre del 2015 se le denegara la prisión domiciliaria y que a principio de este año se le revocaran las salidas laborales.

El joven está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, debido a que se estableció que al momento del accidente conducía alcoholizado y a una velocidad superior a la máxima permitida. Además, poseía un registro tramitado de manera irregular, que incluso es investigado en el marco de la causa denominada popularmente como “licencias truchas”.

Carnero fue detenido en Arenales y Almirante Brown, luego de ser perseguido por varias cuadras por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola, que había intentado interceptarlo en un control de alcoholemia montado en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen.

La aprehensión se registró en horas de la madrugada del martes 21 de julio, y el joven conducía con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, razón por la cual intentó fugarse y evitar la multa que iba a recibir, además del secuestro de su automóvil marca Volkswagen Up.

Según establecieron los investigadores, Carnero había salido a bailar para festejar el Día del Amigo, y al momento de atropellar y matar al policía iba acompañado de otros tres jóvenes. El hecho conmocionó a la ciudadanía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...