En Verona y Bragado, respectivamente.
Los tenistas marplatenses Francisco Comesaña y Solana Sierra se jugarán sus respectivas continuidades en los torneos Challenger de Verona (Italia) e ITF W25 de Bragado (Argentina), cuando asuman sus compromisos por los octavos de final.
Comesaña (238° en el ranking mundial de la ATP) esperaba desde el lunes a su rival, luego de vencer en el debut al australiano Marc Polmans (170° y sexto favorito), por 7-6 (7-5) y 6-4. El marplatense enfrentará ahora al italiano Samuel Vincent Ruggeri (403°), quien viene de la qualy y por el cuadro principal se impuso al español Carlos Taberner (353°), por 1-6, 6-1 y 6-4.
El Challenger de Verona, capital de la provincia homónima en la región italiana del Veneto, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por 118.000 euros y tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (111°), quien venció al bosnio Nerman Fatic (218°), por 6-4 y 6-3.
Además de Comesaña, el único argentino que continúa en competencia es el santiagueño Marco Trungelliti, tras las derrotas de Román Burruchaga, Genaro Olivieri y Federico Delbonis. Trungelliti (220°) venció al segundo cabeza de serie, el francés Hugo Gastón (92°), en su debut, y ahora enfrentará a checo Vit Kopriva (248°).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Uno de ellos fue obtenido precisamente por Comesaña, en Vicenza, Italia.
Por su parte, Sierra (de 18 años, 317ª en el escalafón de la WTA y segunda favorita) enfrentará a la capitalina Julieta Estable (26 años y 424ª del mundo), en el segundo turno de la cancha número 1 del Bragado Club, cerca de las 12, por un lugar en los cuartos de final del certamen.
Sierra había vencido con algunas complicaciones a Luciana Moyana, en primera ronda, por un ajustado 7-6 (7-5), 1-6 y 6-2, luego de extenuantes tres horas y 13 minutos de partido.