Deportes

Comesaña tuvo un domingo soñado y sumó otro título en República Checa

El tenista marplatense fue contundente para ganar en una misma jornada sus partidos de semifinal y final en el Challenger de Liberec.

El tenista marplatense Francisco Comesaña tuvo una sobresaliente actuación este domingo para ganar con mucha autoridad sus partidos de semifinal y final y quedarse con el título en el Challenger de Liberec, un torneo desarrollado en República Checa que repartió 73 mil euros en premios y se disputó sobre polvo de ladrillo.

Para Comesaña, que comenzó el torneo rankeado en el puesto 223 de la ATP y a partir de este lunes subiría alrededor de 50 lugares, sumó así su cuarto título Challenger, el segundo en lo que va de 2023.

Tras la suspensión de la jornada del sábado por lluvia, el domingo presentaba una exigencia máxima para Comesaña y los otros tres semifinalistas. De hecho, a partir de la lluvia, los partidos de este domingo se disputaron en una cancha indoor con superficie de cemento.

Sin embargo, el representante de Mar del Plata hizo fácil lo que parecía difícil. A primera hora despachó al francés Ugo Blanchet por 6-3 y 6-0 en un abrir y cerrar de ojos. Un rato antes, el estadounidense Toby Kodat había superado en la otra semifinal al coreano Gerard Campana Lee por 6-1 y 7-5.

En la definición, el argentino tampoco dejó dudas. Comesaña se impuso a Kodat por 6-2 y 6-4.

En el camino al título, el marplatense había superado en primera instancia al francés Constantin Bittoun Kouzmine por 6-1 y 6-3, al checo Michael Vrbensky por 7-5 y 6-4 y al serbio Dino Prizmic por 3-6, 7-5 y 6-2.

Este año Comesaña ya había ganado el Challenger de Vicenza en junio y el M25 de Tucumán.

En junio del año pasado Comesaña había ganado dos Challenger más, con una semana de diferencia, en Corrientes y Buenos Aires.

Y entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 se había consagrado en un M25 de Villa Allende y en un M15 en Punta Cana

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...