El marplatense venció por un doble 7-6 al kazajo Dmitry Popko y avanzó en el Challenger 75 de Buenos Aires.
El marplatense Francisco Comesaña ganó un partido muy exigente ante el kazajo Dmitry Popko, por 7-6 (4) y 7-6 (7) y avanzó a los cuartos de final del Challenger 75 de Buenos Aires que se juega sobre polvo de ladrillo.
El “Tiburón”, 104° del ránking ATP y segundo preclasificado, necesitó de dos horas y once minutos de juego sobre la cancha central del Racket Club y ahora cruzará frente al peruano Juan Pablo Varillas (189°), quien derrotó 6-1 y 6-3 a Román Burruchaga (130°).
Como en la Copa Davis en Rosario, cuando tuvo contra las cuerdas a Sebastián Báez, Popko (175°) le presentó batalla al argentino.
Después del 4-1 en favor del kazajo, Comesaña empezó a sentirse más seguro con sus golpes, con variantes, sobre todo desde el lado del revés. Niveló 4-4, pero todo siguió muy parejo hasta la definición. Popko logró el primer mini-quiebre, pero enseguida Comesaña ganó dos puntos en el saque rival y lo llevó adelante hasta que lo cerró el set con un drop.
El marplatense bajó la concentración en el inicio del segundo parcial y su rival quebró en el primer game. Claro que Popko tampoco estuvo consistente y Comesaña se lo hizo pagar en el cuarto juego, al dejarlo en cero con su saque.
El kazajo salió airoso del duro séptimo game (salvó dos break points) y quebró para sacar para set (6-5).
Comesaña mostró mayor fortaleza mental y le devolvió gentilezas para ir nuevamente al tie-break, más luchado que el anterior, con varios puntos ganados sobre los saques rivales.
“Come” se llevó el aplauso de todos con un passing de slice, estuvo 5-3 y no pudo ganar los primeros dos match points, uno con servicio de Popko y otro con el propio. La tercera chance fue la vencida, con un revés por fuera de la red.
“No sentía ningún golpe y me decía que no podía estar nervioso con tanta gente. Pero disfruté mucho su apoyo y los cánticos al estilo de la Davis. Me encanta jugar así”, admitió el marplatense, que este viernes necesitará estar más consistente para darle otra alegría el público local ante Varillas, quien lo superó a principios de este año en la ronda inicial del ATP 250 de Santiago de Chile.
Fin a la racha de Solana Sierra
Solana Sierra puso fin a su racha de once victorias consecutivas y cayó en la segunda ronda del torneo ITF W75 que se juega sobre polvo de ladrillo en Sao Paulo.
La marplatense, 141° en el ránking WTA, estuvo 5-3 arriba en el tercer set, pero finalmente perdió 2-6, 6-3 y 7-6 (5) contra la italiana Beatrice Ricci (473°)