Problemas físicos obligaron al tenista marplatense a abandonar su duelo ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que se imponía 6-4 y 3-1 por la primera ronda del Challenger de Temuco. Los únicos argentinos que ganaron en la jornada del martes fueron los que enfrentaron a un compatriota.
El tenista marplatense Francisco Comesaña perdía 4-6 y 1-3 ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva y se retiró luego de acusar molestias físicas desde el primer set por la primera ronda del Challenger de Temuco.
Como suele ocurrir tras llegar al final en un torneo reciente, el “Tiburón” acusó el desgaste y se despidió rápido de la posibilidad de repetir un título como en San Pablo. Reis da Silva, de esta manera, llegó a los octavos de final y enfrentará al alemán Diego Dedura-Palomero, que venció en sets corridos (7-6 y 6-1) al brasileño Pedro Sakamoto.
No fue buena la jornada para los argentinos sobre el cemento chileno y los únicos que festejaron fueron los que enfrentaron a un compatriota. Fueron los casos de Camilo Ugo Carabelli (busca en este torneo los puntos que le faltan para clasificar al Australian Open), Nicolás Kicker y Lautaro Midon.
Carabelli se impuso 6-4 y 6-2 a Juan Bautista Torres y en octavos se medirá con el vencedor del encuentro que al cierre de esta página protagonizaba el suizo Remy Bertola y el zimbabuense Benjamin Lock. Kicker derrotó a Mariano Kestelboim por 4-6, 6-4 y 6-2 y ahora se medirá con otro argentino: Renzo Olivo. Por último, Midon no tuvo problemas con Tomás Farjat (7-6 y 6-2) y se las verá con el peruano Conner Huertas del Pino, verdugo del argentino Santiago Rodríguez Taverna por 6-4 y 7-6.
Luciano Ambrogi, por su parte, cayó 7-5 y 6-3 con el brasileño Daniel Dutra da Silva. Por último, a Thiago Tirante, finalista de San Pablo, le ocurrió lo mismo que a Comesaña. Tirante, no obstante, ni siquiera llegó a salir a la cancha. Comunicó su deserción del torneo antes de enfrentar al local Matías Soto, quien luego enfrentó y venció al brasileño Orlando Luz (6-1, 4-6 y 6-3).