El marplatense jugará la fase previa de uno de los ATP 250 previos al Abierto de Australia. El certamen tiene grandes nombres en la clasificación y también en el cuadro principal.
El marplatense Francisco Comesaña, de 23 años y 124° en el ranking mundial de la ATP, el tenista argentino que más partidos ganó en torneos Challengers durante 2023, jugará la “qualy” en el ATP 250 de Brisbane, una de las escalas previas al Abierto de Australia, a jugarse en Melbourne, sobre canchas rápidas.
En la fase previa del certamen australiano, además de Comesaña también estará el argentino Diego Schwartzman. Una “qualy” sin dudas atractiva, con figuras importantes como el australiano Thanasi Kokkinakis, el italiano Matteo Berrettini, el estadounidense Maxime Cressy o el austríaco Dominic Thiem.
En octubre del año pasado, Comesaña alcanzó el mejor ranking de su carrera, el puesto 117°. Y espera poder seguir escalando en 2024. De movida, nomás, tendrá la oportunidad de interactuar e incluso hasta entrenar con varios tenistas importantes. Todo será aprendizaje para capitalizar, más allá de los resultados.
Tan atractiva como el cuadro principal, que tendrá al danés Holger Rune, al búlgaro Grigor Dimitrov, a los estadounidenses Ben Shelton y Sebastian Korda, los argentinos Sebastán Báez y Tomás Martín Etcheverry, el escocés Andy Murray, el francés Luca Van Assche y el español Rafael Nadal, beneficiado con un wild-card (invitación especial), quien a los 37 años volverá al circuito luego de una ausencia de 12 meses, a causa de una lesión de nivel 2 en el psoas ilíaco.