Deportes

El marplatense Comesaña le ganó al 17° del mundo en el US Open

El tenista de esta ciudad logró otro gran triunfo en el Grand Slam y jugará ante Fritz en la tercera ronda.

Francisco Comesaña demostró nuevamente que está preparado para los grandes desafíos en los mejores escenarios. El marplatense revirtió un partido que empezó cuesta arriba, derrotó al número 17° del mundo y avanzó a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

El tenista de Punta Mogotes, que empezó el torneo en el puesto 108° del ránking ATP (ahora subirá al menos 20 puestos), se impuso 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert en tres horas y un minuto de juego en el Court 7.

Comesaña avanzó a la tercera ronda por segunda vez en su segunda experiencia en un torneo “grande”, repitiendo lo logrado en Wimbledon. Su próximo rival el estadounidense Taylor Fritz (12),  quien venció 6-3, 7-6 y 6-1 al italiano Mateo Berretini (44).

Los dos iniciaron dominantes con el servicio. Humbert quebró primero para ponerse adelante 5-2, pero Comesaña devolvió la gentileza y extendió el set. En el duodécimo game, el rival lo exigió desde la devolución y cometió errores no forzados que pagó caro.

El segundo parcial arrancó con la misma paridad. El marplatense no aprovechó las dos oportunidades del quinto game y, encima, perdió su saque en el siguiente. El francés estuvo 4-2 y 40-30 arriba. Pero Comesaña se mantuvo firme mentalmente y sacó a relucir lo mejor de sí. Quebró ese juego y desde el segundo deuce del octavo game ganó diez puntos consecutivos, uno de ellos seguramente uno de los mejores que tendrá el torneo. Confirmó, quebró nuevamente en cero y ganó también su saque con autoridad.

EL PUNTO DEL TORNEO

🦈🦈🦈🦈🦈🦈🦈🦈

Comesaña🇦🇷 haciendo estragos pic.twitter.com/6SFUJMxJHb

— Argentenista (@argentenista) August 28, 2024

En el tercer set, casi no se dieron oportunidades. Comesaña aprovechó la única chance en el tercer game y fue muy consistente con su saque para volver a imponerse 6-4.

Y en el cuarto, el marplatense siguió enfocado, suelto, jugando un gran tenis y aprovechando los errores del rival con su revés. Quebró nuevamente en el tercer game y nunca puso en riesgo su servicio. Así, cerró un triunfo enorme e inobjetable.

Comesaña es el tercer tenista argentino de la historia en llegar al menos a tercera ronda en sus primeras participaciones en Wimbledon y el Us Open, algo que sólo habían conseguido Gabriela Sabatini y David Nalbandian.

Por ránking del rival, fue el segundo mejor triunfo del marplatense en su carrera, ya que en el debut en Wimbledon había vencido a Andrey Rublev, entonces el 6° del mundo. Antes de su triunfo ante Humbert, Comesaña arrancó el Abierto de Estados Unidos con victoria sobre el suizo Dominic Stricker (169) por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...