El marplatense atravesó la dura fase de "qualy" en Turquía y quedó a las puertas de su primer título como tenista profesional.
ANTALYA, Turquía – El tenista marplatense Francisco Comesaña vivió su mejor semana como profesional al llegar a la final del ITF de Antalya, sobre polvo de ladrillo y con 15.000 dólares en premios. En el partido decisivo, Comesaña perdió ante el chileno Gonzalo Lama, octavo favorito, por 6-4 y 6-2.
El joven marplatense, de 20 años, había estado cinco meses afuera del circuito a raíz de una lesión en su mano derecha. A causa de ese paréntesis perdió algunos escalones en el ranking mundial de la ATP (hoy aparece 774° y llegó a ser 707°), pero demostró que tiene potencial para seguir creciendo.
En la final de este domingo fue superado por un rival más experimentado, de 28 años y 540° en el escalafón internacional. Pero Comesaña cumplió una enorme actuación, ya que atravesó con éxito la fase de clasificación.
Allí ganó sus tres partidos sin ceder sets, y en el cuadro principal derrotó sucesivamente al griego Stefanos Sakellaridis, por 6-3 y 6-1; al brasileño Joao Lucas Reis da Silva, por 6-4 y 7-6 (7-5); al rumano Mircea-Alexandru Jecan (séptimo preclasficado), por 2-6, 6-1 y 6-2; y al checo Martin Krumich, por 6-4, 3-6 y 6-4, antes de sucumbir frente a Lama.
Comesaña figura inscripto en los próximos dos torneos, ambos en Antalya, sobre polvo de ladrillo y con premios por 15.000 dólares. Para el que se inicia hoy, en principio debía jugar la “qualy”, pero como llegó a la final del anterior, se verá beneficiado con una Special Exempt (algo así como una exención especial) e ingresará directamente al cuadro principal.
La semana pasada, en la misma ciudad, el marplatense había jugado un torneo similar, ingresó directamente en el cuadro principal y llegó hasta los octavos de final (perdió ante el británico Stuart Parker, séptimo cabeza de serie, por 6-1, 2-6 y 4-6).