El marplatense sumó su segundo triunfo en el Challenger 100 que se disputa en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña ganó un difícil partido ante el eslovaco Josef Kovalik y clasificó a cuartos de final en el Challenger 100 de tenis que se disputa en el Racket Club de Tigre.
Comesaña, que arrancó la semana 126 en el ránking ATP y es séptimo preclasificado, se impuso 6-7 (3), 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 37 minutos de juego.
Su próximo rival será el ganador del cruce entre los argentinos Facundo Díaz Acosta (106° y tercer preclasificado), quien superó 6-3 y 6-4 a Renzo Olivo (296).
Comesaña, que había pasado la primera ronda con un 6-4 y 6-3 ante Marco Trungelliti, trabajó mucho más para superar a Kovalik (185).
El marplatense arrancó muy bien, estuvo 5-3 y sacó para ganar el primer set (5-4), pero su rival le quebró en el momento justo y estuvo más consistente en el tramo final, que se resolvió en el tie-break.
Comesaña se repuso pronto y ganó los primeros cinco juegos del segundo parcial. Sin embargo, el eslovaco no lo entregó, descontó hasta el 3-5 y tuvo dos chances de break con el saque de Comesaña (15-40). El marplatense metió buenos servicios, salió de la situación crítica y niveló el marcador.
En el decisivo set, los dos comenzaron sin inconvenientes con sus saques hasta el 2-2. “El Chino”, con un juego agresivo y su habitual entrega, lo doblegó en el quinto juego y dominó hasta el final.
Comesaña, de gran temporada (54 victorias y 20 derrotas, con dos títulos Challenger y un trofeo M25), se aseguró 20 puntos y como mínimo subirá 10 lugares en el ránking.
Hay que recordar que el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 130 mil dólares en premios.