El tenista marplatense ingresó como "lucky looser" en lugar de Mariano Navone.
El marplatense Francisco Comesaña, pese a caer en la última instancia de la qualy ante Román Burruchaga, finalmente entró como “lucky looser” (perdedor afortunado) al cuadro final del Chile Open ATP.
El tenista de Punta Mogotes ocupó en el cuadro final el lugar que le correspondía a Mariano Navone, quien decidió “bajarse” de la cita chilena luego de una semana agotadora en Río de Janeiro, donde llegó a la final del ATP homónimo y dio un gran golpe en la semi ante el británico Cameron Norrie.
Comesaña, en consecuencia, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas no antes de las 16.40 de este país. Si logra superar esta difícil medida, enfrentará en octavos de final a Sebastián Báez, vencedor de Navone en la definición del ATP de Río de Janeiro y segundo preclasificado.
En el comienzo del certamen en Santiago de Chile el argentino Federico Coria avanzó a los octavos de final al superar en el partido debut al eslovaco Alex Molcan por 6-1 y 7-6 (7-1) en 1 hora y 37 minutos.
Coria se medirá en la segunda fase del certamen trasandino ante el chileno Nicolás Jarry (22), campeón defensor y máximo favorito al título, quien debutará directamente en esa instancia del torneo.
Además de Comesaña, este martes se presentarán otros tres argentinos. El platense Thiago Agustín Tirante (100) se enfrentará al juvenil brasileño Joao Fonseca (343), de apenas 17 años; el santafesino Facundo Bagnis (148) jugará ante Luciano Darderi (80), nacido en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y nacionalizado argentino; y, finalmente, el porteño Román Andrés Burruchaga (159) confrontará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (73).
El ATP 250 de tenis de Santiago de Chile se disputa sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.