El tenista marplatense se adjudicó el M25 de Tucumán.
El marplatense Francisco Comesaña redondeó este domingo una semana muy fructífera y se adjudicó el título en el ITF M25 de San Miguel de Tucumán.
Comesaña, de 22 años y 297° en el ranking mundial, se impuso en una tremenda final ante el porteño Santiago Rodríguez Taverna (de 23 años, 264° en la ATP y sexto favorito), por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3, luego de extenuantes tres horas y 18 minutos.
Comesaña, quien se encuentra en pleno proceso de cambio de entrenador, tras su reciente desvinculación con Facundo Argüello, estuvo asistido esta semana por el marplatense Matías Cáceres, entrenador de la española Rosa Vicens Mas (máxima favorita en Tucumán).
“Quiero agradecer a Matías, por la mano que me dio esta semana en la que venía solo, al público que me alentó, me apoyó y me dio fuerzas, a los ball boys, a todo el personal del club. Realmente me sentí muy cómodo, pude jugar mi mejor tenis y fui de menos a más en el torneo. Espero que hayan pasado una linda tarde”, expresó el campeón a la hora de la entrega de premios.
Con esta conquista, Comesaña sumó su quinto título como profesional. Antes había ganado el M25 de Villa Allende (2021), el M15 de Punta Cana y los Challengers de Corrientes y Buenos Aires (los tres en 2022).
Cuando estos puntos impacten en su ranking, ascenderá hasta alrededor del puesto 275°.
El certamen tucumano se jugó en el Club Las Lomitas, de Yerba Buena, en la capital tucumana, sobre polvo de ladrillo y con 25.000 dólares en premios.