Deportes

Comesaña avanzó a cuartos en Santa Cruz de la Sierra

El tenista marplatense le ganó al brasileño Heide en sets corridos y avanza en el torneo boliviano.

El tenista marplatense Francisco Comesaña se impuso este miércoles al brasileño Gustavo Heide, por los octavos de final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Comesaña, de 22 años, 150° en el ranking mundial de la ATP y quinto favorito, venció a Heide (223°), por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 33 minutos.

Comesaña sacó muy bien (10 aces y 2 doble faltas) y ganó el 84% de los puntos jugados con su primer servicio.

En la ronda de los ocho mejores, el marplatense enfrentará al bragadense Genaro Olivieri (138° y segundo favorito), quien superó al paranaense Gonzalo Villanueva (504°), por 6-4, 3-6 y 6-1, luego de dos horas y 21 minutos.

En el “mano a mano” entre ambos, Olivieri se impone 4-1, aunque Comesaña ganó el último duelo, el año pasado en el Challenger de Coquimbo, Chile, por 6-3 y 6-4.

Es el octavo torneo Challenger consecutivo en el cual Comesaña llega, al menos, a cuartos de final, y el noveno de 2023, su mejor año como profesional.

Además, el “Topo” Juan Ignacio Londero (630°) no se presentó a jugar su partido ante el neoyorquino -nacionalizado argentino- Andrea Collarini (235°), quien así accedió por W.O. a los cuartos de final.

Por su parte, Facundo Mena (493°) sorprendió a Camilo Ugo Carabelli (201°), y lo venció por 6-4 y 7-5, y se cruzará con Collarini en la siguiente ronda, lo que garantiza un argentino en semifinales por ese lado del cuadro.

Este jueves se completarán los octavos de final con la presencia de más argentinos: Juan Manuel Cerúndolo (91° y máximo favorito) enfrentará al brasileño Orlando Luz (461°).

El platense Thiago Tirante (145°) se cruzará con otro brasileño, Matheus Pucinelli de Almeida (310°).

Y Mariano Navone (183°) tendrá como rival al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (782°).

El Challenger de Santa Cruz de la Sierra se juega en canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 80.000 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Comesaña es otro que ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...