El programa con unos 1.300 productos en la canasta estipula aumentos promedio del 2% mensual. Abarcará a unas 140 empresas de consumo masivo.
La Secretaría de Comercio Interior comenzó a sellar hoy con varias empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo el acuerdo que da inicio a la nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.
La dependencia que conduce Roberto Feletti lleva adelante por estas horas la firma de actas con cada una de las casi 140 empresas de consumo masivo que participan de la canasta, por lo que el detalle final de los productos que integran la canasta se conocerán en el transcurso de la semana.
Fuentes oficiales informaron a Télam que la lista de productos “está cerrada”, por lo que resta la formalidad de las firmas para el nuevo programa, que duplica en cantidad de artículos a los que integraban originalmente el plan Precios Cuidados, antes de octubre pasado.
Canasta
La nueva canasta, que reemplaza al congelamiento de precios que concluyó el viernes y que se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes, tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.
Para el primer trimestre del corriente año prevé un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.
Por el momento, en los supermercados mantienen el stock del programa de precios congelados a la espera de la nueva lista con la que se repondrán los productos que tendrán aumentos de 2% mensual y revisión trimestral de hasta 6%.
Esta mañana, la Secretaría de Comercio Interior realizó inspecciones de rutina en distintos establecimientos comerciales y corroboró que “no hubo inconvenientes con el abastecimiento, los precios ni la señalética” de los artículos que conforman el programa.
Desde Walmart-Hiper Changomás señalaron a Télam que “mantenemos vigente el programa que está, que es la edición anterior; hasta no tener el nuevo listado con los productos y nuevos precios, lo que encuentra el cliente en cualquiera de las 92 sucursales es la edición anterior, con los precios anteriores”.