Se desarrolla en el distrito descentralizado El Gaucho y participan 43 conductores derivados por los juzgados de Faltas.
La dirección general de Transporte de la Municipalidad, a cargo de Claudio Cambareri, dio inicio a un nuevo curso de manejo defensivo y concientización vial.
Este primer encuentro estuvo coordinado por el instructor nacional Alejandro Saavedra junto a un equipo de especialistas que brinda las distintas charlas.
Se realizó una evaluación inicial sobre 10 preguntas del examen de principiantes. Esta prueba determinó que sólo el 10% de los asistentes está al tanto de la Ley Nacional de Tránsito. Este diagnóstico inicial permitió a los docentes saber dónde reforzar los conceptos en pos de formar un conductor seguro para la sociedad.
Fueron 43 los conductores, derivados por los juzgados de Faltas, por accidentes en vía pública o por alcoholemia positiva, que se inscribieron en este caso.
Esta capacitación consta de cinco módulos, que continuarán los días 15, 20, 22 y 24 de febrero. Este último el día se toma el examen final que deben aprobar.