A raíz de las ráfagas de viento Defensa Civil restringió la circulación en los paseos costeros más expuestos al oleaje. Sitos especializados pronostican olas de más de 4 metros para el mediodía de hoy.
Ante el alerta meteorológico que anuncia la llegada de una sudestada acompañada por fuertes vientos y un intenso oleaje, Defensa Civil dispuso cerrar preventivamente el tránsito vehicular en algunos paseos de la costa y poner en práctica un dispositivo de alerta para atender eventuales incidentes.
Por se motivo, desde la noche personal de Tránsito comenzó a restringir la circulación en los sectores más expuestos a la acción del mar, tales como la zona de Playa Grande, el Paseo Jesús de Galíndez, el Paseo Dávila y Punta Iglesias.
Sumado a ello, el director de Defensa Civil, Alberto Quintana, aconsejó que la gente evite acercarse a la zona, junto a lo cual recomendó no realizar ninguna clase de actividad náutica. Es que el pronóstico de sudestada está acompañado por un reporte de “olas gigantes” por parte de distintos sitios especializados tales como WindGuru o MagicSeaWeed. En este último, por ejemplo, se anuncia que a la altura de las playas Horizonte, Mariano y La Paloma, ubicada en Los Acantilados, podría haber olas de hasta 4,2 metros de altura durante el mediodía de hoy.
El fenómeno podría registrarse también en la zona céntrica, como por ejemplo en la playa Popular.
Ayer Quintana precisó que los informes de los que dispone el municipio señalan que las olas en las proximidades de la costa no superarían los 2 ó 3 metros y que el fenómeno de las “olas gigantes” podría registrarse en mayor medida a cierta distancia de la orilla.
Según explicó, lo más preocupante será el viento, el cual podría alcanzar ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, especialmente en el transcurso de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que Mar del Plata atravesará por un periodo de clima inestable hasta el jueves, con lluvias, lloviznas y eventual caída de granizo.
Todo parece indicar que de este modo, la ciudad comenzará a sufrir un clima más invernal que otoñal, ya que también se prevé un descenso de la temperatura, con una mínima de 6 y una máxima de 14 para hoy y mañana.
Durante la jornada del jueves, la temperatura descendería todavía más, alcanzando una mínima de 4 grados.