Policiales

Comenzó juicio contra albañil acusado de violar a su sobrina

El caso ocurrió en Balcarce entre 2010 y 2013. Nueve personas declararon ante el Tribunal Oral N° 2.

El juicio oral y público en el que se trata de establecer si una chica, que hoy tiene 17 años, fue violada durante tres años por su tío cuando tenía entre 10 y 13 años en la ciudad de Balcarce.

En la primera jornada declararon 9 personas como testigos, a los que se sumarán en los días siguientes los profesionales que asistieron a la víctima.

El testimonio de la adolescente en la cámara Gesell dejó perplejo al fiscal Rodolfo Moure, que investigó la causa, y a los peritos que la asistieron en el procedimiento judicial.

Según contó la menor de edad, su tío, un albañil de 29 años, abuso de ella reiteradamente durante tres años. Según consta en su declaración, los ataques sexuales ocurrieron entre 2010 y 2013 todos los días sistemáticamente durante el tiempo en el que su abusador compartía la casa en la que también vivían su hermana y su mamá.

Aunque la madre del hombre que está detenido en el Penal de Batán aseguró que su hijo es inocente y dijo que la única prueba que tiene la Fiscalía es el relato de la chica, Moure avanzó con la investigación para que el tribunal corrobore lo actuado.

Seis años después del primer abuso, la joven se animó a contar lo sucedido y en las últimas horas el hombre fue detenido por la Justicia.

En su testimonio reconoció que su tío para que no lo delatara la amenazaba con un arma blanca y con violar también a su hermana menor.

El año pasado, con 16 años, la adolescente se atrevió a relatarle a su novio lo que había vivido varios años antes. El joven decidió contarle a la mamá de la chica y fue ella quien radicó la denuncia contra su propio hermano.

La investigación

A partir de allí se inició la investigación encabezada por el fiscal Rodolfo Moure y las entrevistas psicológicas que se le realizaron a la joven. Vale destacar que las mismas dieron cuenta de la veracidad de sus dichos.

Esto permitió que Moure solicitara la orden de detención autorizada por la Justicia de Garantías y que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lo detuviera en una obra en construcción de Mar del Plata, donde estaba trabajando.

En su momento, el albañil que habría actuado cuando tenía 22 años declaró ante el fiscal, donde negó haber violado a su sobrina. La causa está caratulada como abuso sexual triplemente agravado por acceso carnal, uso de arma y situación de convivencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...