Policiales

Sin Ricardo Rodríguez, comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Repetto

En el séptimo piso de Tribunales, los jueces Mariana Iriani, Ricardo Perdichizzi y Juan Galarreta juzgan a Ricardo Rodríguez, el asesino de Claudia Repetto.

Ricardo Rodríguez (56) empezó esta mañana a afrontar el juicio que se le sigue por el femicidio de su expareja Claudia Repetto (53) ocurrido en marzo de 2020 y que causó alto impacto en toda la ciudad marplatense.

Con un tribunal constituido por Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi, Rodríguez no se presentó y se comunicó por una videollamada desde la cárcel de Batán. Dijo estar arrepentido y atribuyó su negativa a concurrir al miedo a las represalias. Rodríguez estará representado por el defensor oficial Christian Rajúan, quien buscará relativizar la acusación de la fiscal María Florencia Salas sin discutir la materialidad del crimen para evitar una condena a perpetuidad.

En la primera audiencia que se lleva a cabo hoy, el abogado de la familia Repetto, Maximiliano Orsini, adelantará que buscará agregar a la imputación los agravantes de premeditación y alevosía, y buscará que se incorpore un nuevo elemento de prueba hallado de forma posterior al cierre de la investigación.

El 1° de marzo de 2020, poco antes de las 9 de la noche, Rodríguez interceptó a Repetto en el pasillo del PH en el que ambos vivían (él en la casa a la calle, ella en un departamento sobre el pasillo interior) para evitar que se encontrara con un amigo. El plan de Repetto para esa noche era salir con un hombre que le agradaba, el primero tras la ruptura de 7 meses antes con Rodríguez.

En esas circunstancias, Rodríguez golpeó a Repetto y le causó la muerte. En la madrugada cargó el cadáver en una motocicleta y lo llevó hasta un sector de acantilados, sobre la ruta 11, donde lo enterró dentro de un hormiguero cubierto por arbustos.

De aquel 1° de marzo hasta el 27 de ese mes nada se supo del paradero de ninguno. Se desconocía, aunque existía un alto grado de certeza, de que Repetto había muerto, y se ignoraba por completo  el destino de Rodríguez. En ese lapso la ciudad se mantuvo retenida por el misterio, en un contexto de cuarentena extrema y cierre toda del tránsito público. Finalmente, en la noche del 27 de marzo un amigo de la familia Repetto interceptó a Rodríguez a solo 7 cuadras del domicilio de Don Orione al 1500 donde habían sucedido los hechos.

En su declaración Rodríguez admitió haber golpeado a Repetto pero dijo que no había querido matarla y que hasta intentó revivirla. Luego señaló el lugar preciso en donde había enterrado el cuerpo, el cual fue recuperado a la mañana del día 28.

El juicio se extenderá por una semana y hoy declararán como testigos los familiares de Repetto y “Fabián”, el hombre con el que la mujer debía encontrarse la noche de su asesinato.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...