En la primera jornada de debate en el Juzgado Correccional N° 2, familiares de Emiliano Vidal (31) estuvieron cara a cara con el imputado por homicidio culposo, Mauro Brunke. "Justicia sería que sea condenado a prisión efectiva", expresó el padre de la víctima, Horacio Vidal.
El conductor alcoholizado que atropelló, mató y abandonó en la calle a Emiliano Vidal (31) en diciembre de 2020 comenzó a ser juzgado este lunes en el Juzgado Correccional N° 2, mientras que familiares y allegados de la víctima realizaron una convocatoria en la puerta de Tribunales para reclamar justicia.
Mauro Brunke se encuentra imputado por el delito de “homicidio” culposo y llegó en libertad al debate que se realizará hasta el miércoles en el Juzgado Correccional N° 2, a cargo de Ana Fernández, y contará con el fiscal Pablo Cistoldi, el abogado querellante Julio Orono.
Esta audiencia fue la primera vez que parte de la familia de Vidal conoció a Brunke. Por primera vez, allegados de la víctima estuvieron cara a cara en una misma sala con el joven que atropelló, mató y abandonó al delivery mientras llevaba una pizza en moto.
En esta jornada, las partes dieron sus lineamientos y expusieron el caso. Luego hablaron los padres de la víctima, testigos y peritos que expusieron la mecánica del hecho.
“Fue una sensación fuerte ver a este hombre, que no lo había visto nunca“, expresó el padre de Emiliano, Horacio Vidal, al terminar la audiencia y agregó: “Para mí hacer justicia es que sea condenado a prisión efectiva”.
El padre de Emiliano Vidal contó que haber hablado en el juicio le dejó una suerte de alivio en el cuerpo. Una especie de dar vuelta una página, algo doloroso, pero necesario para seguir adelante. “La madre también pudo hablar y decir lo que sentía. Es necesario atravesar esta etapa”, expresó.
El siniestro fatal
El hecho se registró el 6 de diciembre de 2020 a las 22, cuando Mauro Brunke, al volante de una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux de color negro chocó a Emiliano Vidal (33), en la esquina de Córdoba y Garay, quien iba en un ciclomotor de baja cilindrada marca Gilera para llevar una pizza por su trabajo como delivery.
Tras el impacto, la camioneta se fugó del lugar y los vecinos llamaron a la policía. Poco después, arribó personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.
En simultáneo, los uniformados se abocaron a la búsqueda del conductor de la camioneta que había atropellado al motociclista. Además, recabaron más datos a través de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y descubrieron que se trataba de una 4×4 cuya patente había quedado registrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio.
Así, a pocas cuadras del lugar, en Falucho al 2400, dieron con el rodado y detuvieron a su conductor, identificado como Mauro Brunke, a quien se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 1,06 miligramos de alcohol en sangre.
Casi en simultáneo al arresto se conoció que Vidal había fallecido en el HIGA como consecuencia de las severas lesiones que había sufrido.