Se inauguró con una disertación de integrantes de los estudios Ir y Mogs. Más adelante lo harán Agustín Berzero, BIK, Antonio Carrasco, Moarqs, Atot y Atsarq.
Comenzó el ciclo de charlas sobre arquitectura contemporánea “Silencio en Cova“, organizado por el Colegio de Arquitectos, en el flamante Espacio Cultural Cova (Funes 2146), con acceso libre y gratuito.
“Es un honor para nosotros como conducción de este distrito recibir a los estudios Ir y Mogs de Capital Federal, que tienen trabajos muy interesantes para mostrarnos. Este es el primer encuentro del ciclo y van a ser cinco, uno cada quince días”, destacó Eduardo Agüero, presidente de la institución.
Luego, Agüero comentó que esta propiedad era el taller de carpintería del padre del arquitecto Roberto Cova, quien fue uno de los principales historiadores de la ciudad y decidió donarla al igual que la casa donde vivió 91 años con el objeto de que en el futuro sea un museo.
“Ver este espacio, que acabamos de inaugurar este invierno, que pudimos hacer la obra en esta gestión distrital, que empieza a cobrar vida, que es para fines culturales y precisamente este ciclo viene en este sentido, nos llena de orgullo”, apuntó.
Las próximas conferencias que se brindarán estarán a cargo de Agustín Berzero (Córdoba); BIK (Mar del Plata); Antonio Carrasco (Pinamar); Moarqs (Buenos Aires); Atot (Buenos Aires); Atsarq (Mar del Plata).
Quienes deseen obtener más información e inscribirse sin cargo podrán hacerlo en https://capba9.org.ar/ciclo-silencio-en-cova/
Los organizadores explicaron que “a veces necesitamos algo de silencio. No asociado a la ausencia de sonido, sino a la acción de buscar tranquilidad. Una que nos permita tomarnos una pausa de nuestra vorágine diaria”.
Finalmente, aseguran que “hoy en día, cuando interpretamos la realidad a través de pantallas, pereciera ser más importante mostrarse en movimiento que quieto, talentoso manipulador de materia que coherente organizador de piezas, diseñador de espacios sublimes que creador de contenedores de cotidianeidad. Proponemos entonces tomarnos una pausa, para descubrir o redescubrir aquellas expresiones que, de manera silenciosa, construyen nuevos (o viejos) paradigmas. Nos vamos a permitir diálogos abiertos, una serie de encuentros en los cuales lo importante será las preguntas y las no-certezas. Un panorama incierto, pero eminentemente constructivo. Nuestra preocupación: reflejar la contemporaneidad”.