La Ciudad

Comenzó el armado de carpas con reservas similares al año pasado

Con la preventa en marcha, los concesionarios de los balnearios destacan un "interesante" nivel de consultas. Apuntan a que Mar del Plata "esté brillando" antes del fin de semana largo del 12 de octubre rumbo a una temporada con "buenas expectativas".

En los últimos días se puso en marcha el armado de las carpas y la preparación de espacios en la mayoría de los balnearios de Mar del Plata. Este proceso, que demandará aproximadamente dos meses, coincide con un aumento significativo en las consultas y reservas, alcanzando niveles similares a los del año pasado.

Los concesionarios están entusiasmados con la perspectiva de que la ciudad brille desde el fin de semana largo del 12 de octubre, de cara a una temporada de verano con expectativas muy positivas.

El personal de los balnearios está inmerso en una de las etapas más intensas de trabajo previo a la temporada. El montaje de las estructuras que sostienen las carpas, el movimiento de arena y el mantenimiento de la infraestructura turística concluirán entre mediados y fines de noviembre. No obstante, ya el próximo mes se esperan recibir a los primeros clientes en los espacios de sombra.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) destacan que el armado de carpas es un proceso que demanda tiempo para garantizar la óptima preparación de todos los balnearios.

“Venimos muy bien. Al igual que en el verano pasado, nuestro progreso depende en gran medida de las condiciones climáticas para un desarrollo óptimo del armado”, expresó Nelson Díaz Aguirre, presidente de la Cámara.

Juan Salvi, concesionario de varios balnearios, entre ellos Alfonsina, Alicante, Varese, El Cabo, y Príncipe y Portofino del complejo Playa Grande, informó que las reservas y consultas para la próxima temporada ya están en niveles similares a los del año anterior.

“Muchos marplatenses y turistas se anticipan y aseguran así poder disfrutar de sus vacaciones”, destacó.

El termómetro

El próximo fin de semana largo del 12 de octubre se presenta como un termómetro crucial para medir las expectativas de la temporada venidera.

Con el armado de carpas y la preparación de espacios en pleno apogeo, la ciudad se anticipa a vivir un período que sirve de antesala a los meses estivales.

La tradición de muchos turistas de concretar la reserva de espacios de sombra durante el próximo fin de semana largo, combinada con las buenas expectativas generadas, augura un inicio prometedor para la temporada, respaldado por la labor del programa Previaje 5, que ha impulsado significativamente las reservas para este período.

La combinación de factores, desde la belleza de las playas hasta la diversidad de servicios ofrecidos por los balnearios, promete convertir a este fin de semana largo en un adelanto de lo que la temporada estival tiene reservado para Mar del Plata.

Históricamente, la fecha es decisiva para que los visitantes concreten el alquiler de carpas y sombrillas, proporcionando una visión anticipada del pulso turístico del verano, según señalaron los concesionarios de balnearios.

El fin de semana largo del 12 de octubre, tal como sucede cada año, funciona como “un termómetro de lo que será el próximo verano” y es en ese fin de semana cuando muchos visitantes terminan de concretar el alquiler, coincidieron responsables de distintos balnearios marplatenses.

Preventa

Los balnearios han lanzado este mes la preventa de espacios de sombra para la temporada 2024, con precios que oscilan entre $700.000 y $1.300.000.

Sin embargo, los concesionarios advierten sobre la incertidumbre económica y política, vinculada a las elecciones, que podría afectar los precios antes del verano. La inflación, la devaluación y la volatilidad asociada a los resultados de las elecciones generales de octubre hacen que sea difícil establecer precios con certeza para la próxima temporada estival.

Las carpas más asequibles se encuentran en el complejo Punta Mogotes, con precios promedio iniciando desde $700.000 para toda la temporada, en algunos casos con opciones de pago a plazos.

Por otro lado, en Playa Grande, los precios son significativamente más altos, llegando hasta 1,2 millones de pesos en algunos balnearios.

En el sur, con una oferta de preventa válida hasta el 15 de septiembre, es posible alquilar una carpa por $1.050.000 en efectivo, que incluye dos plazas de estacionamiento, o abonar tres cuotas de $440.000, elevando el precio final a $1.320.000.

Hacia La Perla y el norte, los precios son más bajos, con alquileres en la zona de Alfonsina por toda la temporada en $980.000 para carpas y $800.000 para sombrillas.

En la zona de playas entre La Perla y Constitución, los precios para alquilar una carpa durante toda la temporada comienzan en $750.000 y alcanzan casi el millón de pesos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...