Provincia

Comenzaron las sesiones mixtas en la legislatura bonaerense

LA PLATA (Corresponsalía)

Con algunos inconvenientes técnicos esperables para las primeras sesiones mixtas, las Cámaras de la Legislatura volvieron a tener actividad en sus recintos después de que la misma quedase frenada tras la imposición por parte del Ejecutivo Nacional del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el 20 de marzo último.

El primer recinto en recibir asistencias virtuales fue el de avenida 51, que tuvo entre bancas rojas y las sillas a kilometros, a todos los senadores presentes en la sesión mixta, que valoraron la posibilidad de poder sesionar de manera remota.

El senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, rescató la posibilidad de reivindicar la necesidad de lograr acuerdos básicos que otorga la tecnología para poder sesionar en medio de una pandemia. Su par de bancada Roberto Costa, se quejó al indicar que “en nombre de la pandemia no se pueden tomar todas las decisiones desde el Poder Ejecutivo” y reclamó participación en las respuestas que se le dan al pueblo.

La sesión culminó algo más de una hora después, con la confirmación de la próxima sería el jueves próximo, a la espera de los proyectos del ejecutivo que se tratarían horas más tarde en Diputados.

Momentos después comenzó la actividad en el recinto de avenida 53, donde se debatieron y se aprobaron proyectos referidos a las emergencias de violencia de género y Covid 19 enviados por el Ejecutivo y que serán tratados por el senado en apenas 7 días.

En el recinto de las sillas azules quedaron aún más marcadas las diferencias entre oficialismo y oposición en los debates y algunos de los diputados que tuvieron la palabra hicieron referencia a la necesidad de sesionar de manera presencial. Por su parte otros valoraron la chance que otorga la tecnología hoy al parlamento provincial, para poder funcionar en condiciones pandémicas y dar solución a los problemas que aquejan a los bonaerenses.

En siete días podrá verse si se llegan a los acuerdos necesarios para otorgarle a los habitantes de la provincia de Buenos Aires y a sus autoridades  las herramientas necesarias para hacerle frente a la situación que hoy afrontan. Deberán mejorar los canales de comunicación si quieren que así sea, ya que por lo demostrado en la sesión aún continúan las diferencias que a finales de 2019 salieron a relucir cuando lo que se discutía era la Ley Impositiva, que a la vista de los acontecimientos, puede interpretarse como menos importante que las respuestas que se necesitan para hacer frente al Coronavirus.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...