El recorrido inició en el monumento a la bandera. Se trata de una actividad libre y gratuita propuesta por el Municipio para todos los marplatenses y turistas. El próximo encuentro será el viernes 28 de julio.
Este viernes se dio inicio a las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad. La actividad, coordinada por la restauradora Costanza Addiechi de la dirección de Restauración de Monumentos Históricos, se mantendrá a lo largo de las vacaciones de invierno. El próximo encuentro será el viernes 28 de julio.
Con gran cantidad de interesados, el recorrido inició en el monumento a la bandera. Se trata de una actividad libre y gratuita propuesta por el Municipio para todos los marplatenses y turistas en épocas de receso invernal.
En este sentido, Costanza Addiechi comentó que “hubo una gran concurrencia de personas acompañando la visita que culminó en el Monumento a los Caídos en Malvinas. El objetivo de estas recorridas es difundir el valioso patrimonio escultórico que tiene la ciudad y dar a conocer estas piezas únicas que ornamentaron el antiguo paseo costero de los primeros años en el 1900”.
“Cada una de estas piezas encierra historias que merecen ser contadas y es por eso que estas visitas guiadas se llevan adelante con el afán de que a partir del conocimiento y la educación se preserven estos fragmentos de la historia”, comentó la funcionaria.
Para finalizar, Addiechi destacó: “Es una actividad libre y gratuita que proponemos desde la Municipalidadpara todos los marplatenses y aquellos turistas que estén de paseo por nuestra ciudad. Difundiendo el valor de los monumentos contribuimos a proteger parte de la identidad de nuestra ciudad”.
En este marco una vecina de la ciudad que asiste a todas las visitas guiadas, Graciela, comentó que “el trabajo que hacen es hermoso, se nota de lejos la pasión que tiene Costanza que le devuelve el esplendor a Mar del Plata y con sus recorridas nos remonda a los tiempos en que Mar del Plata era pura expresión de arte. Es una actividad que todos los marplatenses deberían hacer”.