Se trata de uno hombre de unos 60 años que estaba en aislamiento por ser considerado contacto estrecho del ambulanciero del hospital de Miramar al que se le detectó coronavirus en pasado 28 de julio. Son 7 personas contagiadas en el distrito de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal). – Un hombre de unos 60 años residente en Comandante Nicanor Otamendi, se transformó en el cuarto caso de Covid-19 en esa localidad rural y el séptimo del distrito de General Alvarado, sumando los tres existentes en Miramar.
La noticia fue confirmada este jueves pasado en mediodía,por las autoridades de salud municipales. Esta persona fue hisopada ante la manifestación de síntomas ya que se encontraba en aislamiento domiciliario por ser considerado, de acuerdo al seguimiento del circuito epidemiológico, uno de los “contactos estrechos” del ambulanciero quien según se especula, contrajo la enfermedad mientras cumplía sus obligaciones laborales, y desde el 28 de julio permanece es cuarentena.
Cabe señalar, que existe un único caso en todo el distrito, el cual se encuentra internado por su condición de “paciente con síntomas moderados”, en el hospital municipal “Marino Cassano”, en una sala de aislamiento. Se trata de un hombre de 52 años quien dio positivo este miércoles y provino por su actividad habitual, de un lugar de circulación viral comunitaria.
Paralelamente fue descartado “un sospechoso” en observación del martes, y el total de personas en esa condición es de 13.
Por otra parte, se indicó que, “las distintas investigaciones epidemiológicas que se llevan adelante en el rastreo y la detección de los contactos estrechos se está agregando en el ítem de personas en aislamiento preventivo”.
Esta noche se difundirá un nuevo parte de la actualidad sanitaria del distrito, aunque de momento, según la nueva escala dada a conocer por la Provincia durante las últimas horas, General Alvarado permanece en fase 5.