Arte y Espectáculos

“Coloratura”, un viaje compartido por el espacio y los sueños de la infancia

Entre conceptos teóricos, ideas filosóficas y una invitación al movimiento constante, el marplatense Santiago Guarco presenta su nuevo trabajo musical.

“Si alguna vez soñé con hacer un pasaje sonoro sin escalas a destrabar caderas, a traer el verano si hace frío y reírse con todos mientras se hace el ridículo adelante de un parlante, seguro sea este disco el que me acerca al objetivo”. Así definió Santiago Guarco a “Coloratura“, el material que fue publicado en todas las plataformas este viernes 7 de abril. Junto con este trabajo discográfico, presentó el clip de “Aterrizar“, el single con el que un mes antes había adelantado la obra.

“Coloratura esta centrado en el ritmo y es una invitación a moverse constantemente, a bailar, a levantar el día, a sacarte de la comodidad estática de la silla”. Con ese objetivo fueron pensadas cada una de sus aristas: el audio, la estética, la gráfica, las texturas, la paleta de colores, aseguró a LA CAPITAL el artista marplatense que se dio a conocer como solista en 2020 con “Modelo para armar”.

El disco es el resultado de un año de trabajo en Mar del Plata, junto a Germán Daloia (co-producción) en Pad Estudio, Agustín Seresini (ingeniero de grabación) en Artefacto Estudio y Juan Armani (ingeniero de mezcla y master) en Armani Audio. “También fueron centrales los aportes de Mariano Prudente (bajo), Pablo Gugliotta (batería), Rosario Russo (coros), Oscar Izzi (Drummer Tech), Franco Damiano “Aruki” (arte gráfica), Leonardo Mercado (producción audiovisual) en Gordeo y Celofán Estudio Creativo (producción visual en el clip “Aterrizar”)” enumeró, orgulloso de lo logrado.



“Poder trabajar con un equipo de profesionales más grande y luego contar con Juan Armani (productor e ingeniero de los primeros trabajos de Louta, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, etc) fue clave para llegar a ese sonido más moderno y profundo que tenía en mente. Los aportes a este proyecto fueron significativos y son ejemplo de eso Santiago De Medio y Mariano Villanueva con quienes escribí algunas letras, o también Pepo San Martín (Científicos Del Palo) quien participó en guitarras” agregó.

“La felicidad con este disco en general y con el single en particular, viene de poder materializar las ideas que tenía y disfrutar el trabajo realizado, además de haber generado amistades que quedarán por siempre” consideró, valorando el trabajo en equipo.

Sobre “Aterrizar”, contó que “fue el ultimo tema en incluirse en el álbum y es el que mejor sintetiza la estética, el audio y el concepto de la obra en su conjunto”.

Según compartió el autor, que estudió en el IPA y en el Conservatorio Luis Gianneo y vivió en Coronel Pringles (provincia de Buenos Aires) y en Munich (Alemania), coloratura es “el resultado de la música que he escuchado toda mi vida, la primera que oí y la que estoy escuchando ahora”.

El autor hizo hincapié en el “viaje por el espacio, por los sueños que soñamos de chicos y también por las ganas de compartir con los otros”.

Es que las canciones del disco están “fuertemente vinculadas a ideas filosóficas y textos académicos que estuve incorporando y comentando con amigos, entre vinos y charlas virtuales, durante el Aislamiento Social Obligatorio. Había que poder superar la distancia y la ausencia de contacto y por suerte somos muchos los y las que podemos tejer conexiones con todos a través de la música”.

Por supuesto, no todo es literal. “Aterrizar invita a hacer todo lo contrario a lo que su título reza: despeguemos, recorramos y compartamos todo, aprovechemos que se dieron infinitas variables, como magia, para encontrarnos en un mismo lugar y ese es el verdadero regalo”.

Este importante lanzamiento se va a complementar el mes que viene con el de un segundo videoclip, filmado junto a Leo Mercado (Gordeo) y a Celofán Estudio Creativo. “Es un trabajo del cual estoy orgulloso” compartió. Sobre esta “gran producción” adelantó que “incluye más de 25 extras y actores en escena, vestuario, escenografía, luminaria y un personal técnico gigante”. Pero también apuntó que “tan importante como todo eso es la rica historia que cuenta el clip, la cuidada estética que expresa y el viaje en el tiempo que evoca ya que esta estrechamente vinculado con los años 80”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...