Colón de Santa Fe dio vuelta el marcador en el complemento y se impuso 2-1 a Atlético Mineiro, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol. La revancha será el próximo jueves en Brasil, desde las 21.30.
El equipo argentino festejó con justicia, sobre todo por su postura en el complemento. La primera parte fue pareja, ya que nunguno de los dos equipos tuvo profundidad. Por eso el gol visitante llegó por casualidad. O un error de Marcelo Estigarribia, quien quiso rechazar para el costado equivocado. La pelota pegó en el colombiano Yimmi Chará, quien tuvo la virtud de seguir la jugada, y se metió en el arco defendido por Leandro Burián.
Pero el local salió decidido en el complemento y no tardó en igualar el marcador, mediante Wilson Morelo, quien empujó sobre la línea un cabezazo de Emanuel Olivera en una jugada de pelota quieta.
Después Colón siempre mantuvo su postura ofensiva y se quedó con el merecido premio cerca del final, tras una jugada que fue de izquierda a derecha y que tras un centro bajo de ese sector terminó “debajo” del arco el eterno Luis Rodríguez.
Colón se metió entre los cuatro mejores del certamen continental tras eliminar a Deportivo Municipal (Perú), River (Uruguay), Argentinos Juniors y Zulia (Venezuela).
En la otra semifinal, Independiente del Valle de Ecuador sorprendió el miércoles con su victoria como visitante sobre Corinthians de Brasil, en San Paulo, por 2-0, con goles de Gabriel Torres.