Goleó 4 a 0 a Chile. El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo se aprovechó del de Ricardo Gareca, que sigue hundido en el fondo de la tabla.
La selección colombiana se afianzó como escolta de Argentina en las eliminatorias sudamericanas y profundizó la crisis del colista Chile con una goleada por 4-0 en el partido que abrió la décima fecha.
Barranquilla fue el escenario de un nuevo recital de James Rodríguez, que dio una asistencia, participó en la jugada de otro gol y fue, una vez más, el mejor socio de sus compañeros.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que son segundos de las eliminatorias con 19 puntos, se llevaron la victoria con los tantos de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra en un duelo que controlaron de principio a fin.
Chile es la contracara. Fue una sombra, perdió su cuarto partido al hilo en las eliminatorias y cierra las posiciones con apenas 5 puntos sobre 30 posibles.
Colombia tardó un poco más de lo esperado en abrir la cuenta. Lo hizo recién a los 34 con bastante fortuna.
James lanzó un tiro de esquina, Córdoba cabeceó en primera instancia y la pelota rebotó en la nuca de Sánchez, cambió su trayectoria y se terminó metiendo para el 1 a 0.
A partir de entonces Colombia sí pudo florearse. Le hizo tres en el complemento pero pudo haber hecho inclusive algunos más.