El experimentado defensor llega proveniente de San Lorenzo para sumarse al plantel marplatense que dirige Fernando Gago.
El vicepresidente primero de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, confirmó que se llegó a un acuerdo de palabra para sumar como refuerzo al experimentado defensor Fabricio Coloccini, recientemente desvinculado de San Lorenzo de Almagro.
Con 39 años de edad, Coloccini acredita una carrera exitosa, que incluye títulos con la Selección Argentina en el Mundial Juvenil 2001 y en los Juegos Olímpicos 2004. También disputó 14 partidos con la Selección Mayor.
En cuanto a los clubes, se formó en Boca Juniors pero apenas jugó un partido y pasó fugazmente por el Milan. En su regreso al país se convirtió en emblema de San Lorenzo, donde estuvo en dos etapas.
Entre esos dos períodos en San Lorenzo pasó por Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y La Coruña de España y por el Newcastle inglés, con el que consiguió un ascenso a la Premier League.
Para los próximos días se espera la llegada del representante de Coloccini a Mar del Plata para cerrar el acuerdo y firmar el contrato correspondiente.
Mientras tanto, el domingo arribará a la ciudad el mediocampista central Francisco Cerro, quien ya tenía un preacuerdo con Aldosivi y solo restaba su desvinculación de Central Córdoba de Santiago del Estero.
En cuanto al arquero José Devecchi, otro con el que hay acuerdo de palabra, Aldosivi espera poder cerrar la salida del arquero de San Lorenzo.
En cuanto a posibles bajas, Moscuzza admitió que este jueves regresará a la ciudad Fernando Gago y que será el mismo entrenador quien el jueves, en el regreso del equipo a las prácticas, de la lista de jugadores prescindibles.
Con respecto a las versiones que indicaban un supuesto interés de Estudiantes por Emanuel Iñiguez, el vicepresidente afirmó que oficialmente nadie se comunicó con Aldosivi por el lateral nacido en General Pirán.