Este viernes se desarrolla la primera tanda de entrenamientos y luego la clasificación para la carrera Sprint.
El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto ya está instalado en la ciudad texana de Austin, en la que este fin de semana disputará su cuarto Gran Premio en la categoría reina del automovilismo.
Colapinto, quien generó un gran impacto tras su arribo en la Fórmula 1, fue recibido por una enorme cantidad de simpatizantes en el Fan Zone de Williams.
“Qué bueno que pudieron venir, gracias”, fue el mensaje con el que Colapinto le agradeció a todos los fanáticos que se acercaron para expresarle su apoyo.
La acción para el pilarense comenzará este viernes, con los entrenamientos libres 1 (a las 14.30) y luego la clasificación para la carrera Sprint (a las 18.30). Continuará el sábado con la Sprint (a las 15) y la clasificación para la carrera (a las 19) y culminará el domingo con la carrera principal (programada para las 16).
El GP de Estados Unidos será la cuarta prueba para Colapinto en la Fórmula 1, luego de haber disputado el GP de Italia (duodécimo), Azerbaiyán (octavo) y Singapur (undécimo).
Estas actuaciones le permitieron a Colapinto ser seriamente tenido en cuenta por la escudería Sauber para ocupar un asiento en 2025, aunque aún no hay nada definido y compite con otros pilotos (en Williams, además de su actual compañero, el tailandés Alexander Albon, tiene contrato el español Carlos Sainz).
La Q1 del sábado tendrá una duración de 12 minutos, la Q2, de 10 minutos, y la Q3, de tan sólo 8 minutos.
Las carreras Sprint tienen la particularidad de que sólo son de 100 kilómetros de extensión (un tercio con respecto a las normales) y solo puntúan aquellos que terminan en las primeras ocho posiciones.
La de Estados Unidos será la cuarta de la temporada y las anteriores quedaron siempre en manos del neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen.