Interés general

Clausuraron una clínica de estética clandestina

El establecimiento practicaba un procedimiento denominado "mesoterapia". La responsable del centro de estética fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

Una clínica de medicina estética que trabajaba sin ningún tipo de habilitación fue clausurada por la Policía este jueves en el barrio porteño de Recoleta.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina.

Luego de varios meses de investigación por presunta actividad ilícita, los uniformados allanaron el centro de medicina estética ubicado en la avenida Coronel Díaz al 2200.

En ese lugar se realizó una inspección a cargo de la Unidad Especializada en Materia Ambiental ya que la clínica practicaba un procedimiento denominado “mesoterapia”, y se detectó que se aplicaban sustancias no autorizadas por el ordenamiento legal, mediante jeringas y ampollas, todos elementos de aplicación intra-epidermal.

Una vez en el establecimiento, se logró corroborar la actividad ilícita, para la cual no poseían ningún tipo de habilitación, y se encontraron diferentes equipos, como electrodos, cuya utilización no se encontraba autorizada por el Ministerio de Salud.

Del allanamiento participó personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Salud. En tanto, la responsable del centro de estética fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada que se realiza mediante inyecciones en la zona afectada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...