Había graves deficiencias de seguridad e higiene. Durante el operativo se secuestraron elementos utilizados en el evento y se labraron las actas correspondientes que fueron derivadas al juzgado.
El municipio clausuró un balneario ubicado en la zona de acantilados que realizaba un after sin contar con la autorización correspondiente. La medida fue tomada a través de la Subsecretaria de Inspección General a cargo de Emiliano Sucar Grau.
Se secuestraron elementos de sonido, entre ellos el amplificador que permite que la música se haga extensiva. Durante el operativo, actuó también REBA, personal del Departamento de Nocturnidad e Higiene Acústica y prestó colaboración la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo Lencina, quien aportó patrulleros para reforzar el operativo de clausura.
En este marco, Sucar Grau explicó que “siguiendo expresas instrucciones del señor Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno de combatir cualquier actividad ilícita que se realice en la ciudad, y con la gran preocupación que tenemos desde el Municipio cuando se hacen fiestas clandestinas o ilegales que no cuentan con la habilitación correspondiente ni las medidas de seguridad, salubridad e higiene, la Subsecretaria de Inspección General procedió, ante denuncias de vecinos a un balneario ubicado en la zona de los acantilados”.
“En este sentido, se verificó que se estaba realizando este denominado after, el balneario no contaba con habilitación municipal para este tipo de eventos, había graves deficiencias en lo que era seguridad e higiene, por lo que se procedió a la clausura de este balneario, se secuestraron diversos elementos que se utilizaban para esta fiesta, se labraron las actas correspondientes que fueron derivadas al juzgado de turno”.