Se desarrollaba en una vivienda particular, había gran cantidad de jóvenes y se secuestraron bebidas y equipos de sonido en el marco de una serie de controles desplegados por Inspección General y la Policía Bonaerense.
Una fiesta clandestina que había sido promovida a través de las redes sociales fue clausurada este domingo a la madrugada por agentes de la Subsecretaría de Inspección General durante su desarrollo en una vivienda del Bosque Peralta Ramos.
En el marco de distintos controles llevados a cabo este fin de semana por el Municipio, a raíz de una investigación llevada a cabo por personal del Departamento Operativo de Inspección General en conjunto con la Policía Bonaerense, se procedió a una clausura de un after en un domicilio particular del Bosque.
Junto a personal de comisarías quinta y decimotercera, personal municipal procedió a la clausura de la vivienda y secuestró una “importante cantidad de bebidas y equipos de sonido” dispuestos en el lugar para el desarrollo de la fiesta.
En esta vivienda, al momento del operativo se encontró a gran cantidad de jóvenes que en su mayoría habían sido invitados a través de la promoción del evento vía redes sociales. Desde el Municipio informaron que los participantes “fueron invitados a retirarse son registrarse mayores inconvenientes”.
Por otro lado, desde las 5.30 y hasta las 8 de este domingo se recorrieron los sectores de Acantilados, en donde se comprobó que “no se desarrollaban fiestas”.
Dicha recorrida se llevó a cabo luego de las fiestas clandestinas llevadas adelante el fin de semana pasada en una playa de Los Acantilados, en la que al día siguiente se produjeron desprendimientos que de milagro no provocaron una nueva tragedia.
MÁS CONTROLES
En el marco del primer fin de semana de la segunda quincena de enero, la Subsecretaría de Inspección General desplegó una serie de controles nocturnos en distintos puntos de la ciudad.
Según informaron desde el Municipio, se desarrollaron controles de Inspección General durante la noche y la madrugada de este domingo, que arrojaron como saldo clausuras y actas de notificación a diversos comercios de esparcimiento que no estaban cumpliendo con las habilitaciones correspondientes.
A cargo de Emilio Sucar Grau y del director general Nicolás Tedros, los grupos de tareas se dividieron por zonas. Los que recorrieron los sectores de esparcimiento como calles Yrigoyen, Olavarría, Cordoba y Alem procedieron a labrar actas por diversas irregularidades como no tener habilitado el establecimiento para bailar dentro del local y otras situaciones relacionadas con respetar el horario de cierre. En estos casos, el Departamento de Nocturnidad labró más de 20 actas.
Asimismo, en Playa Grande se comprobaron irregularidades en algunos boliches, por lo cual se hicieron actas correspondientes, entre ellos a un carro de comidas que funcionaba sin habilitación y se lo infraccionó también por no cumplir con cuestiones de salubridad.
“Este ha sido un muy buen operativo”, dijo el titular de la Subsecretaría de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien además expresó: “Realmente estamos conformes con los resultados de los últimos días porque se demuestra que el Municipio está en la calle y trabajando en los controles de día y de noche”.