Personal municipal se presentó en el comercio ubicado en la zona de Punta Mogotes y constató que el local no contaba con las habilitaciones correspondientes y además presentaba una “falta de limpieza generalizada”.
Personal municipal clausuró en las últimas horas un autoservicio del rubro fiambrería, ubicado en la zona de Punta Mogotes, que presentaba una “falta de higiene generalizada” y en la que se captó a un gato comiendo jamón dentro de una de las heladeras del local.
Las imágenes del animal comiendo se viralizaron este domingo en redes sociales y fueron difundidas también por medios nacionales, lo que motivó a que miembros de Inspección General de la comuna se dirijan al comercio, emplazado en la calle Puán al 1700.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
En el sitio en cuestión, el cual contaba con habilitación municipal y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBa), se detectaron diversas irregularidades por las que se procedió a la clausura preventiva del local.
“En el área de fiambrería, el mostrador se encontraba sin protección del lado interno, lo que representaba un riesgo al personal, como así también se detectó la acumulación de charcos de agua debajo del mismo”, comentaron fuentes oficiales sobre la inspección y agregaron: “También se observó el fraccionamiento y venta al peso de quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado, sin contar con el rubro habilitante. Además, se registró una falta de higiene generalizada”.
“Por dichas razones se procedió a la clausura preventiva del mismo”, concluyeron desde el municipio.