Policiales

Clausuran el boliche donde fue atacado Montín

Una inspección ordenada de manera sorpresiva durante la noche de este martes arrojó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para mantener el boliche de Playa Grande abierto.

El boliche “Ananá” en el que Matías Montín fue atacado a botellazos por otro grupo de asistentes fue clausurado durante la noche de este martes luego de que personal experto en seguridad no encontró las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Coordinados por el director provincial para la gestión de la seguridad privada, Marcelo Montero, personal de la Dirección Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral tomó la medida en el local ubicado en Playa Grande por infracción al artículo 39 de la Resolución Ministerial 2740/03, donde se establece que “las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”.

Previo a la clausura, se procedió a desalojar a los jóvenes que se encontraban en el lugar, “quienes a su vez, en su mayoría, no respetaban los protocolos indicados por la pandemia”, según se informó oficialmente.

Participaron del operativo personal de Bomberos, del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), el ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas, el Jefe del Operativo de Sol a Sol, César Ferreyra, los grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires UTOI, GPM, Infantería y policía jurisdiccional a cargo del comisario Lucio Pintos.

Vale recordar que a las 0.30 del martes el joven Martín Montín, turista de Buenos Aires, fue atacado por un grupo de jóvenes rosarinos integrado por Gabriel Galvano, Andres Bracamonte y Matías Belloso. Un incidente iniciado con un amigo de Montín derivó en un brutal ataque a botellazos que le causó serías lesiones a él cuando intentó un reproche.

En horas de la tarde Bracamonte y Galvano fueron detenidos en Zárate, cuando regresaban a Rosario, mientras que Belloso fue localizado en Buenos Aires y trascendió que este miércoles se presentará ante el fiscal de la causa Paulo Cubas.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...