La Ciudad

Clases: el municipio emitió un comunicado en medio del alerta meteorológico

Advirtieron que las tormentas eléctricas que continuarán unas horas más y se espera que vaya diminuyendo paulatinamente.

En el marco del alerta meteorológico, el municipio emitió un comunicado sobre el estado de las clases en General Pueyrredon. Además, advirtieron que, pese a la abundante caída del agua, no se registran evacuados.

“Hasta las 14 no hubo mayores inconvenientes, no se ameritó la suspensión de clase. No tenemos previsto abrir algún centro de evacuados por el momento pero como ante cada situación de este tipo el Comité de Contingencias está en permanente comunicación para acudir a los reclamos puntuales”, señalaron desde la Secretaria de Desarrollo Social.

Desde Defensa Civil se informó que no se registraron reclamos “desde el punto de vista social u operativo”, aunque advirtieron que, durante el mediodía de este lunes –pico máximo del temporal-, “se registraron algunas zonas anegadas pero todas situaciones menores que, conforme pasen las horas, se irán solucionando”.

Pese a esto, señalaron que “el alerta meteorológico continúa vigente para toda la provincia de Buenos Aires y se espera que siga hasta la jornada de mañana inclusive”. “La situación -destacaron- incluye tormentas eléctricas que continuarán unas horas más y se espera que vaya diminuyendo paulatinamente”.

A su vez, detallaron que se estima que el proceso se extenderá hasta el miércoles y “caerán entre 50 y 60 mm en cortos periodos de lluvias”.

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...