La remera del Náutico compite en single femenino ligero en St. Catharines, Canadá.
La remera Clara Galfre, de 22 años y representante del Club Náutico Mar del Plata, participará en el Mundial Sub 23 de la especialidad, a disputarse en Canadá, desde este domingo 18 y hasta el domingo 25.
Galfre será la única mujer que representará al país en este importante evento deportivo a disputarse en St. Catharines, en la provincia de Ontario, a orillas del lago homónimo.
Galfre y el resto del equipo argentino (en total son cuatro deportistas) se instaló en Canadá hace una semana, para el último tramo de la preparación.
La joven marplatense participará en la categoría single femenino ligero y al respecto explicó en la previa: “Estuvo dos meses concentrada y entrenando en la ciudad de Tigre, para llegar al Mundial en las mejores condiciones”.
En ese lapso, también confesó que “un par de veces por semana viajaba a Mar del Plata, donde está mi casa y mi familia, para verlos y también para poder rendir parciales”.
Galfre es optimista aunque tendrá rivales de primer nivel. “Las expectativas son altas. Siempre entreno con la idea de llegar al nivel más alto, que en este caso sería tratar de llegar a la final del mundo, lo cual implica estar entre los seis mejores botes del certamen. Sería un logro enorme para mí como persona, para la Selección Argentina y también para Mar del Plata”, afirmó.
Por último, Galfre aprovechó la oportunidad para explicar que “en 2024, por tratarse de un año olímpico, el Mundial Sub 23 se realizará en conjunto con los Mundiales Junior y Senior de las categorías que no fueron olímpicas en París. Si bien se realiza en un mismo evento, cada categoría compite con la que le corresponde”.