La ministra de Educación porteña adelantó que habrá una "escuela de verano para el mes de enero" en la que se podrán "fortalecer" contenidos de cara a las instancias de recuperación.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo este lunes que está previsto que el ciclo lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos aires termine en la fecha prevista, el 16 de diciembre, pero que se evalúa “adelantar unos días o un mes” el inicio del próximo período.
Al encabezar una conferencia de prensa junto a su par de Salud, la funcionaria confirmó que este año habrá “instancia de evaluación y calificación” de contenidos y una “escuela de verano para el mes de enero” en la que se podrán “fortalecer” contenidos de cara a las instancias de recuperación.
Por otro lado, Acuña confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y medias comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias, la semana que viene, en la modalidad de “burbuja” y siguiendo un protocolo para evitar contagios de coronavirus.
La ministra sostuvo que la decisión se tomó luego de la “votación unánime” en el Consejo Federal y que comprende a los alumnos de los últimos años de los ciclos educativos, en grupos de 10 chicos, que trabajarán con un docente en espacios abiertos.