Deportes

Círculo se la juega en Balcarce

Partido desquite de cuartos de final ante Racing. El equipo de Damián García se presentaría con tres modificaciones. Serían titulares Esteban Fourcade, Tomás Frola y Matías Leguizamón.

Círculo Deportivo de Comandante Otamendi, con dos goles de ventaja por el 3-1 conseguido en la ida, intentará desde las 15.30 cerrar ante Racing de Balcarce la serie de cuartos de final de la Región 4 del Torneo Federal C de fútbol.

El cotejo se jugará en el Estadio Municipal de la vecina ciudad con arbitraje de Gustavo Altuna, de la Liga del Sur (Bahía Blanca), el mismo que controló en el torneo anterior aquel partido que terminó en suspensión en el primer tiempo ante Villa Belgrano de Junín.

El elenco otamendino avanzará a semifinales hasta perdiendo por un gol. Racing necesita ganar por dos para forzar los penales. Con una victoria por un margen más abultado consigue la clasificación.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de Racing de Bavio y Ferro Carril Roca de Las Flores, que se impuso por 2 a 1 en el partido de ida en condición de local. La revancha también se jugará hoy a partir de las 15.

Damián García, entrenador de Círculo, tuvo que meter mano en la formación más de lo que hubiera querido. Se vio obligado por la expulsión sufrida en la ida por Marcelo Vértiz y por la suspensión del capitán Alejandro Portillo por acumulación de amonestaciones.

En consecuencia los otamendinos se presentarán con una línea de fondo inédita en este certamen. Con cuatro integrantes -como parece ser la modalidad a partir del cruce frente a Estudiantes de Olavarría-, con los ingresados Esteban Fourcade y Tomás Frola como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, y con Gorrassi y Andrés Blanco como dupla central.

Una sobrecarga muscular de Marcelo Alejandroff provocó una modificación más. Matías Leguizamón, quien en la ida ingresó en el segundo tiempo, irá desde el vamos para hacer la banda izquierda.

García nada quiso saber de desproteger su defensa para este desquite. Racing, con un delantero tremendo como Cristian Manuel, avisó en la ida que está dispuesto a aprovechar cualquier error o distracción.

El potencial ofensivo les permite a los balcarceños soñar con el vuelco. El entrenador Fernando Galíndez contaría con tres regresos para este duelo. Juan Salvio, Martín Arias (conocido en Mar del Plata por su paso por Argentinos del Sud) y el “enganche” Matías Pasquale, recuperados de sus problemas físicos, serían titulares y ocuparían los lugares de Damián Botiglieri, Gonzalo Roza y Darío de Luca.

En consecuencia, la defensa balcarceña también cambiará casi por completo. Sólo Facundo Cinalli, y corrido al lateral izquierdo, mantendría su lugar. Sin embargo, la vuelta de Pasquale, que puede agregarle mucho juego al equipo, es la más celebrada.

Medios periodísticos de la vecina ciudad auguran una concurrencia superior a las dos mil personas. Círculo no sólo deberá lugar contra un equipo peligroso. También contra esa presión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...