Liniers estuvo más cerca de ganar en Otamendi.
por Sebastián Arana
Otro entrenador, otras formas, parecido desconcierto. Concretar la única chance realmente clara que generó en todo el partido y las atajadas de Tomás Casas le permitieron a Círculo Deportivo salvar un empate de su decisivo partido ante Liniers de Bahía Blanca por la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal de Fútbol.
Marcelo Straccia, en su debut al frente del equipo, dispuso varios cambios. Regreso a la línea de cuatro, tres mediocampistas cerrados para permitir el paso al ataque de los laterales, una nueva oportunidad para “Dudy” Pérez como enlace y dos delanteros.
Las variantes, sin embargo, no incrementaron el volumen de juego. Para peor, el equipo otamendino lució vulnerable en los últimos metros. Y Liniers lo puso en problemas repetidamente cada vez que Ceratro retrocedía, anticipaba, descargaba y volvía a atacar el espacio.
Las salidas rápidas de los bahienses provocaron varios dolores de cabeza y Franzino, a los 16′, perdió una gran chance de contraataque.
Sin embargo, en su primera llegada a fondo, Círculo no falló. A los 25′ Straccia encaró por izquierda, llegó al fondo y metió un buen pase atrás para Enríquez, quien, pese a controlar con alguna dificultad, remató de “puntín” y superó el achique de Partal.
El gol no modificó demasiado el desarrollo del partido. Ni el local se afirmó, ni ganó en tranquilidad. Liniers lo siguió sorprendiendo en velocidad y atacando el espacio. Casas comenzó a convertirse en la figura del partido con una tapada a Beraz y con otra salvada ante el “8” luego de que un cabezazo de Guardia rebotara en un poste.
Finalmente, a los 43′, como en casi todo el primer tiempo, Cerato pivoteó para Bulgarelli y fue a buscar la devolución exacta. Y Casas le terminó haciendo penal en la puerta del área. El propio Cerato engañó al arquero en la ejecución y marcó el 1-1.
Nada cambió en el primer tramo del complemento. Círculo navegó a media agua y Liniers fue más peligroso. En los primeros diez minutos Beraz perdió una buena chance porque le quedó un poco alto un pase de Bulgarelli y remató débil. Casas, además, salvó un córner de Franzino y, en la más peligrosa, un cabezazo franco al ingresado Lastra.
Las expulsiones cruzadas de Otondo y Vedda provocaron un desgaste mayor y las energías comenzaron a fallarle a los dos. Círculo, con el ingreso de Benítez, tuvo un poco más la pelota, pero no fue profundo.
Liniers tuvo una chance enorme en una réplica. Cerato le ganó a la lentitud de Vilanoba y se fue solo, pero Casas le tapó el mano a mano. El equipo bahiense, que tuvo un par de réplicas más filosas, en definitiva, terminó lamentando su falta de puntería. Y Círculo, de acuerdo al desarrollo del partido, dio por bueno el empate.
Síntesis
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas (8); Gonzalo Ramírez (5), Motroni (6), Vilanoba (4) y Bruno Vedda (5); Rodríguez Acosta (5), Néstor García (5) y Nicolás Straccia (6); Raúl Pérez (5); Imanol Enríquez (6) y Martín Lucero (4). DT: Marcelo Straccia.
Liniers (1): Partal (5); Taverna (5), Guardia (5), Sebastián Leguiza (5) y Nicolás Benavídez (6); Barez (6), Otondo (5), Lefinir (6) y Franzino (6); Bulgarelli (7) y Lautaro Cerato (8). DT: Marcelo Fuentes.
Goles: en el primer tiempo, 25′ Enríquez y 44′ Cerato, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Jonatan Lastra (6) por Lefinir, 7′ Enzo Benítez (6) por Pérez y Avallay (5) por Rodríguez Acosta, 25′ Golía por Lucero, 26′ Marcelo Vidal por Franzino y Carlos Herrera por Bulgarelli, 38′ Franco Pedraza por Cerato y 42′ Iván López por Straccia y Nahuel Luna por Enríquez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 22′ expulsados Vedda y Otondo.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Árbitro: José Segovia (6).