Deportes

Círculo rema contra la corriente

El equipo otamendino dominó en el juego, pero careció de profundidad y falló las pocas chances que tuvo. Sportivo Desamparados, que no había llegado, lo noqueó con una mano sobre el final.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo rema, intenta enderezar el bote, pero la corriente siempre viene de frente y se lo lleva puesto. El equipo otamendino fue este miércoles superior al rival, pero no tuvo el peso ofensivo suficiente para romper el cero y, sobre el final, recibió un doloroso golpe de nocaut. Sportivo Desamparados de San Juan lo derrotó 1-0 en el “Guillermo Trama” y lo dejó en el fondo de la tabla de la Zona Sur del torneo Federal.

Círculo hizo méritos para ganar “medio a cero”. Después de muchos partidos, se sintió -y fue- dominador. Buscó ser protagonista de diversas formas y con esquemas distintos. Controló el juego en sesenta metros. Pero le faltó fortaleza para quebrar al rival en el último tramo del campo. De todos modos, tuvo el gol en el pie derecho de Pájaro y en el izquierdo de Astiz. Y, cuando se lamentaba por el 0-0, en tiempo adicionado recibió un tanto totalmente inesperado.

El local ganó la posesión de la pelota desde el inicio. Porque Ramiro Rodríguez y Sebastián Batista tuvieron mucha movilidad para ser opción de pase y empezar a construir. Ullúa retrocedió para colaborar con la gestación y Astiz también se conectó como pivote.

Para atacar, Círculo eligió el sector derecho, por donde Bruno Vedda formó una buena sociedad con Ullúa.

Pero más allá que juntó pases en el centro del campo, pocas veces logró filtrar la pelota para poner a los atacantes de frente al arco rival. Apenas un par de veces Astiz se desprendió al espacio del centro hacia afuera, pero no quedó en posición clara de gol.

Pasados los 20’, el juego se hizo más cortado. Círculo neutralizó a las “torres” rivales -los defensores mantuvieron a raya a los grandotes atacantes-, recuperó rápido con la enjundia de Pájaro, pero ya no tuvo tantas sociedades ofensivas.

En el inicio del complemento, después de un centro de izquierda a derecha, Pájaro no acomodó bien el cuerpo para su remate de aire y la definición salió desviada.

Baldino mandó enseguida a la cancha a Vértiz (al principio, de delantero) en lugar de Batista y quedó con un 3-4-1-2, con Ullúa atrás de los puntas. Cambio que también modificó las formas ofensivas: Círculo empezó a ser más directo. Pero no obtuvo réditos. La pelota pasó por encima a Ramiro Rodríguez y los atacantes no ganaron las divididas. Luego entró Diego Martínez (Vértiz pasó de volante externo), aunque tampoco rompió el molde.

A los 45’, Ramiro Rodríguez sacó de la galera un pase muy bueno para Astiz, quien controló, giró y tuvo, por fin, la situación deseada de frente al arquero. Pero su zurdazo salió muy centrado a la ubicación de Díaz.

Cuando la suerte te da la espalda, no hay con qué darle. En la réplica a esa chance clarísima, Desamparados lo encontró por primera vez desguarnecido y facturó mediante Bruno Rodríguez.

Círculo suma ahora 14 partidos sin triunfos. E incluso, cuando merece ganar, pierde. Sólo le queda seguir remando contra la corriente.

Síntesis

Círculo (0): Sebastián Nieto (5); Emiliano Rodríguez (6), Basterrechea (6) y Gonzalo Quiroga (5); Pájaro (6); Bruno Vedda (6), Batista (5), Ramiro Rodríguez (7) y Reali (5); Ullúa (6) y Astiz (5). DT: Lucas Baldino.

Sp. Desamparados (1): Federico Díaz (6); Lucas Ceballos (5), Cristian Romero (6) y Lucas Márquez (5); Roberto Martín (5), Santiago Tello (5), Emanuel Décimo (6) y Zuliani (5); Garrido (5); Julio Cáceres (5) y Bruno Rodríguez (6). DT: Marcelo Fuentes.

Gol: en el segundo tiempo, 46’ Bruno Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Enzo Vértiz (5) por Batista, 16’ R. Tapia por Tello y Federico Paz por Garrido, 20’ Ramella por Martín, 27’ Diego Martínez por Pájaro, 42’ Pedro Barberini por Reali y 52’ De la Vega por B. Rodríguez.

Cancha: Círculo (muy buena).

Arbitro: Joaquín Gil, de San Pedro (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...