Deportes

Círculo levantó una muralla y Olimpo no pudo romperla

El resultado les permitió a los otamendinos salir de zona de descenso. El próximo sábado se jugarán una “final” ante Independiente en Chivilcoy.

Por Sebastián Arana

 

Los empates de local no contribuyen a despegar demasiado. El enfoque cambia si el rival es Olimpo, poderoso y cómodo líder de la Zona Sur del Torneo Federal. Círculo Deportivo armó un dispositivo para contener a un rival muy peligroso y lo consiguió hasta con alguna comodidad para lograr un 0-0 que le permitió salir de la zona de descenso en la que había caído poco después del mediodía con el triunfo de Cipolletti como visitante de Peñarol de San Juan.

Roberto González, por primera vez desde que dirige al equipo, puso tres defensores centrales y a dos laterales como Verón y Ramírez para colaborar a la hora de presionar al rival, pero mucho más con la última línea. Y con esa variante, más la pelea de García y Rodríguez Acosta en el sector central, cerró espacios con eficacia en su propia mitad de cancha.

A Benítez, Avallay y Enríquez, los tres asignados a misiones ofensivas, les costó mucho todo y el arco de Olimpo siempre estuvo lejos para el elenco otamendino. La velocidad y calidad de Capraro en el fondo, de lo mejor del partido, bastaron para desbaratar casi todo peligro. Pero el acento del planteo del DT local estuvo puesto en defenderse bien.

Tenía que ser muy efectivo Círculo para ponerse en ventaja. De hecho, el equipo otamendino tuvo una chance en cada tiempo, ambas producto de pelotas paradas. En el primero, a los 2’, Ramírez cabeceó de pique al suelo un córner de Benítez y Villar respondió bien. En el segundo, tras otro tiro de esquina, ganó de arriba García y su cabezazo se perdió desviado.

Foto Martín Angelini

 

Más allá de la presión inicial local que hizo jugar incómodo a los bahienses hasta en su propio terreno, Olimpo pasó a dominar a partir de la segundo mitad de la primera parte. Guille mostró su habilidad, Amarilla fue su mejor socio, Perotti pasó al ataque casi siempre con criterio. Pero el elenco bahiense esta vez chocó contra una muralla y no le sobraron ideas para perforarla. La chance más clara llegó como producto de un tiro libre y Casas desvió de un ángulo un gran cabezazo de Capraro.

Al puntero le quedó el recurso de la media distancia. Lo utilizó mucho en el primer tiempo y tanto Guille, como Diego Ramírez y Amarilla estuvieron cerca de marcar el primero. Pero sus remates, cuando no se perdieron cerca, tropezaron siempre contra la resistencia de Casas.

En el segundo, ya con menos insistencia, probaron otra vez Amarilla y Guille, con los mismos resultados.

El asedio de Olimpo fue perdiendo fuerza y Círculo, aunque rodeado, en ningún momento fue peloteado. Siguió trabajando el partido hasta conseguir un punto que en modo alguno cayó del cielo y que representa un gran aliciente para ir a jugar una final el próximo sábado ante Independiente de Chivilcoy, uno de sus rivales directos en la pelea por no descender.

 

La síntesis

 

Círculo Deportivo 0

Tomás Casas (7); Motroni (7), Saín (5) y Vilanoba (6); Lucas Verón (7), Néstor García (5), Ramiro Rodríguez Acosta (7) y Gonzalo Ramírez (7); Enzo Benítez (5); Alejandro Avallay (4) e Imanol Enríquez (5). DT: Roberto González.

 

Olimpo 0

Guido Villar (6); Bellone (5), Capraro (8), Martín Ferreyra (5) y Juan Perotti (6); Cevasco (5); Cristian Amarilla (7), Diego Ramírez (5) y Abel Méndez (6); Brian Guille (7) y Nelson Da Silva (4). DT: Carlos Mayor.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Vila por Da Silva, Di Buo por Ramírez y Hadad por Méndez, 28’ Martín Lucero por Benítez, 32’ Gustavo Mendoza por Bellone y 45’ Nahuel Luna por Enríquez.

Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).

Árbitro: Brian Ferreyra (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...