Derrotó 3 a 0 en el desquite a Racing de Bavio para instalarse en la final de la Región 4 del Federal C. El rival será Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Apretar, atacar, golpear en el momento justo y, por último, justificar. Esa fue la receta que utilizó Círculo Deportivo para imponerse 3 a 0 a Racing de Bavio en la segunda semifinal del Torneo Federal C de fútbol. El equipo otamendino llegó, de este modo, a la definición por un ascenso a la categoría superior. En esa instancia enfrentará a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que luego de empatar agónicamente en un gol se impuso 5 a 4 por penales a All Boys de Santa Rosa. El primer partido se jugará el próximo domingo otra vez en Comandante Otamendi.
El elenco “papero”, que había perdido en la ida por la mínima diferencia, apretó e intentó abrir por los costados a un rival bien abroquelado en el fondo. No encontró los caminos durante buena parte del primer tiempo, pero el gol de Matías Leguizamón lo tranquilizó. Y enseguida Enzo Astiz, con algo de fortuna, empujó al gol dentro del área chica un centro atrás del propio Leguizamón.
A pura contundencia, en cuatro minutos, Círculo encontró la ventaja tranquilizadora. A favor de ella, en el segundo tiempo, manejó absolutamente todo guiado por un brillante Daniel Beguiristain. Convirtió un tanto más en una réplica definida por Matías Atlante y pudo conseguir una ventaja aún mayor.
Síntesis
Círculo Deportivo (3): Del Curto; Frola, Gorrassi y Portillo; Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain; Astiz y Atlante. DT: Damián García.
Racing de Bavio (0): Santiago Castelli; Juan Romero, Cristian Palacios, Arteta y Capone; Bergaglio, Guillermo Cabezas, Rodrigo Casas y Mariano Romero; Silvio Silva y Jerónimo Iriarte. DT: José Mastay.
Goles: en el primer tiempo, 36’ Leguizamón y 40’ Astiz; en el segundo tiempo, 28’ Atlante.
Cambios: en el primer tiempo, 43’ Federico Blanco por Juan Romero; en el segundo tiempo, en el inicio, Sives por Bergaglio, 18’ Martín Prado por Astiz, 29’ Alejandroff por Atlante y 35’ Gabarain por Marcelo Vértiz.
Incidencias: en el segundo tiempo, 33’ expulsado Capone.
Cancha: Círculo Deportivo.
Arbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).