Dos a cero a Estudiantes de Olavarría y clasificación a cuartos, donde se medirá con Racing de Balcarce.
por Sebastián Arana
Por insistencia, por decisión, por ritmo, también por paciencia, Círculo, que estuvo a la altura del partido más difícil que le deparó el torneo, venció en su cancha 2-0 a Estudiantes de Olavarría y logró su clasificación a los cuartos de final de la Región 4 del Torneo Federal C de fútbol. El próximo domingo, otra vez en Otamendi, comenzará la serie con Racing de Balcarce, que rubricó su pase derrotando como visitante 4 a 2 a Atlético Villa Gesell.
El equipo otamendino tuvo a partir de los diez minutos el protagonismo casi absoluto del partido. Impuso su presión en el sector central y tuvo a Estudiantes permanentemente jaqueado atacando por los costados. Ganaron y perdieron, pero Enzo Vértiz por la derecha y Matías Leguizamón en el otro sector fueron amenazas permanentes para los olavarrienses.
El cuadro de situación se acentuó a los 14′ con la expulsión de Alberca, lateral izquierdo de Estudiantes, por doble amonestación. Había visto la primera amarilla apenas dos minutos antes y de modo cuestionable.
Por los costados, y también con jugadas con pelota parada, Círculo inquietó una y otra vez. Leguizamón, un par de veces, Astiz, Enzo Vértiz y Gorrassi anduvieron cerca. Y a los 42′ perdió Astiz una chance muy clara cabeceando libre en el segundo palo un centro medido de Alejandroff.
Fue tan apabullante lo de Círculo que el final de la etapa dejó perplejos a todos. Del Curto, hasta ahí espectador de lujo, se transformó en gran figura. Primero le sacó un tiro libre a Zalazar. Del córner, le desvió un cabezazo a Salías y luego le puso el pecho al intento de rebotear de Ferrara. Tras cartón, con su equipo jugado en ataque, achicó bien y le tapó un mano a mano a Ferrara. Cuatro atajadas monumentales.
Círculo recién retomó su ofensiva persistente superados los diez minutos del complemento. Le vino muy bien el ingreso al partido de Prado, quien le dio más claridad y profundidad a los suyos.
Pateando de media distancia o con desbordes permanentes, Círculo empezó a bombardearle el rancho a los visitantes. Y a los 14′ entre Senzacqua y el travesaño salvaron un remate a quemarropa de Alejandroff y un defensor en la línea despejó una volea de Astiz. Dos minutos más tarde, el arquero visitante desvió un disparo de Leguizamón que se le metía por arriba y en la acción siguiente Del Curto, notable otra vez, desvió un gran zurdazo de Janson en una réplica.
Hasta que a los 20′ Astiz quiso meterse en el área gambeteando y Labarrieta lo derribó. Altamiranda dio el penal y lo convirtió Hidalgo con un remate al medio del arco.
Círculo no cometió el error de meterse atrás y siguió proponiendo el partido en campo de Estudiantes. Su actitud encontró premio a los 33′. Atlante gambeteó en forma paralela al área, cayó y el balón derivó hacia la izquierda. Portillo, volcado en ataque, para evitar el rechazo de un defensor rival, pateó bien fuerte hacia adelante y la clavó abajo y contra el palo derecho de Senzacqua.
El gol definió el partido. Estudiantes, descontrolado, sufrió las expulsiones de Peralta (patadón criminal a Hidalgo) y Senzacqua y Zalazar (en apariencia, excesos verbales) y Círculo, de contra, pudo golear y le perdonó la vida.
De todos modos, el trabajo estaba hecho. Una vez más los otamendinos apuestan fuerte por el ascenso. Y no fallaron a la primera cita importante de camino hacia él.
La síntesis
Círculo 2
Del Curto (9); Andrés Blanco (5), Gorrassi (7) y Alejandro Portillo (7); Enzo Vértiz (6), Diego Hidalgo (6), Marcelo Vértiz (6) y Matías Leguizamón (6); Daniel Beguiristain (7); Alejandroff (6) y Astiz (5). DT: Damián García.
Estudiantes (Olavarría) 0
Senzacqua (6); José Luis Vivas (5), Labarrieta (6), Castares (6) y Alberca (-); Emilio Peralta (5), Casale (5), Raúl Candia (6) y Hugo Janson (6); Joel Zalazar (5) y Lorenzo Ferrara (6). DT: Mauricio Peralta.
Goles: en el segundo tiempo, 21′ Hidalgo, de penal, y 33′ Portillo.
Cambios: en el primer tiempo, 32′ Salías (6) por Casale; en el segundo tiempo, 7′ Prado (7) por Marcelo Vértiz, 24′ Atlante por Alejandroff, 28′ Nazareno Gutiérrez por Janson, 32′ Federico Gatti por Candia y 34′ Braian Campos por Leguizamón.
Incidencias: en el primer tiempo, 14′ expulsado Alberca; en el segundo tiempo, 37′ expulsado Peralta, 43′ expulsado Senzacqua y 46′ expulsado Zalazar.
Cancha: Círculo Deportivo (buena).
Arbitro: Marcos Altamiranda (5), de Tandil.