Los dirigentes del club otamendino cerraron las incorporaciones del arquero Tomás Casas, el experimentado mediocampista Néstor García y el delantero Matías Ahumada Acuña. También dieron de baja a seis jugadores.
Mientras Roberto “Fito” González, el flamante entrenador, ya está en Río Negro con el equipo para afrontar el trascendente partido de este sábado ante Cipolletti, por la decimocuarta fecha del Torneo Federal, los dirigentes de Círculo Deportivo movieron varias piezas para reacomodar el plantel con miras a la segunda parte del torneo.
Antes del cierre del libro de pases del jueves por la noche, cerraron la llegada de tres incoporaciones: un arquero, un mediocampista y un delantero.
El “1”, puesto clave y en discusión a raíz de algunas actuaciones flojas de Diego Pave, es Tomás Casas, un tandilense formando en Santamarina, de 25 años, que proviene de Los Andes de Lomas de Zamora.
Junto a él llegó el joven delantero Matías Ahumada Acuña, un catamarqueño de 24 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que lo había cedido a préstamo a Brown de Puerto Madryn a mediados del año anterior y lo había recuperado en enero.
Estos dos jugadores ya llegaron a Otamendi y estarán a disposición del nuevo entrenador para el partido del próximo miércoles ante Desamparados de SAn Juan.
La semana próxima, además, llegará Néstor “Castor” García, un experimentado mediocampista de 36 años, con una dilatada carrera en el fútbol de ascenso, sobre todo en Deportivo Laferrere, su club de origen. García se suma en condición de libre.
Círculo incorporó porque, al mismo tiempo, depuró su plantel. A Enzo Vértiz y Franco Arrué ahora los siguieron los arqueros Mauricio Grande y Exequiel Damiano, el defensor Patricio Monti -el que más jugó de todos, pero muy perseguido por las lesiones-, los mediocampistas marplatenses Agustín Cejas y Francisco Leonardo y el delantero Bautista López Villagra.