Los directivos trabajan a contrarreloj para conseguir los recursos.
Círculo Deportivo recibió ayer la invitación oficial para el Federal B de fútbol. De todas maneras, los directivos no son muy optimistas con respecto a la participación, ya que hoy están lejos de la suma requerida para embarcarse en tal empresa. Deben dar una respuesta antes del 17 de junio.
Después de los trascendidos, finalmente el Consejo Federal envió las 30 invitaciones por “mérito deportivo” para completar las plazas vacantes en el Federal B, teniendo en cuenta el formato de regionalización estipulado para la próxima temporada.
Círculo Deportivo, finalista del pasado Federal C -cayó por penales con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia-, fue uno de los elegidos para formar parte de la Región Pampeana-Sur, que comprende toda la provincia de La Pampa y la zona centro y sur de Buenos Aires. Otros invitados para esta región fueron All Boys de La Pampa, Ferrocarril Roca de Las Flores, Independiente de Tandil, Racing de Bavio y Racing de Balcarce, los dos últimos eliminados a manos de Círculo en el último torneo. Y ahí también estará el representante marplatense en la categoría, Kimberley.
Ahora la pelota la tiene el club de Otamendi. Claro que más allá del entusiasmo por jugar, no será sencillo conseguir los recursos para costear el presupuesto, obviamente superior al del Federal C (la cifra final dependerá del armado de los grupos dentro de las regiones).
Los directivos de Círculo están tocando puertas, por ahora sin demasiadas respuestas. La expectativa es sumar apoyo de más sponsors y también se espera por la colaboración del municipio, teniendo en cuenta que hay reuniones previstas con funcionarios de General Alvarado. La cuestión económica será fundamental para aceptar o rechazar la invitación.